29 ene. 2026

Imputan a menor sospechoso de cuádruple homicidio

Un adolescente de 14 años en situación de criadazgo, quien estaba a cargo del suboficial Hugo Fariña y su familia, asesinados el pasado sábado en Villarrica, fue imputado por la Fiscalía por ser el principal sospechoso del horrendo hecho.

Fiscal Alcides Espínola.jpeg

El fiscal Alcides Espínola, de la Unidad Penal 3 de Villarrica, investiga el caso de la muerte de un efectivo policial y su familia.

Richart González

El joven de 14 años en situación de criadazgo, que acudía con frecuencia a la vivienda del suboficial Hugo Fariña y su familia, en Villarrica, fue imputado por el Ministerio Público.

El fiscal Alcides Espínola, de la Unidad Penal 3, de Guairá, dijo a Última Hora que, además del menor, ya habían sido imputados Mario Antonio Benítez (36), de quien se incautó el arma que fuera hurtada del policía; y Héctor David Velázquez (29), por el hecho de reducción, ya que en su poder se halló el celular que correspondería a la víctima fatal.

Espínola indicó que solicitó al Juzgado Penal de la Niñez y la Adolescencia que tome la declaración al adolescente.

El menor fue quien contó a la Policía que había ingresado a la vivienda de Fariña para sustraer el arma del policía, supuestamente a pedido de Benítez. Esta declaración la brindó cuando solo era considerado como testigo para el Ministerio Público.

“Ayer realizamos seis allanamientos y logramos incautar varios elementos de sospecha que vinculan al menor. También recepcionamos la declaración del otro detenido (Velázquez) de quien se incautó un celular que pertenecería al suboficial asesinado y relató que le fue regalado por el menor”, señaló el fiscal.

Le puede interesar: Fiscalía imputa a sospechoso de cuádruple homicidio en Guairá

Entretanto, Benítez se abstuvo de testificar.

Tras el allanamiento realizado este martes en un taller, el representante del Ministerio Público comentó que encontró un chip que correspondería al celular de la víctima fatal, como también las ropas que vestía el menor, las cuales, presumiblemente, tendrían manchas de sangre.

Añadió que el adolescente es el principal sospechoso, porque hay varios indicios que podrían señalarlo como el responsable directo del horrendo crimen.

El nombre del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Nota relacionada: Matan a un policía y a su familia en Villarrica

El agente policial Hugo Armando Fariña Baeza, comisionado al Palacio de Justicia de Villarrica, su esposa María Villaverde de Fariña y sus hijos Israel (12) e Isabel (6), fueron hallados sin vida en su vivienda, en el barrio San Miguel de Villarrica.

Más contenido de esta sección
Un busto del astronauta ruso Yuri Gagarin fue instalado en la Costanera de Asunción. La instalación fue promovida por la Embajada de Rusia en Paraguay y la Municipalidad capitalina.
La Policía Nacional tiene registro de tres modalidades principales para el robo de dinero de las tarjetas de crédito utilizadas por las personas. Para evitar ser víctimas, hay una serie de recomendaciones que se deben de tener en cuenta.
La Policía Nacional capturó este jueves al presunto líder de una banda de piratas del asfalto, conocido como Teletubbie. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4, lado Monday, a 200 metros de la ruta PY02, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, afirmó este jueves que se defenderá en el Mercosur una distribución “equitativa” entre los cuatro países que integran el bloque sudamericano de las cuotas de exportaciones de productos hacia la Unión Europea (UE).
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.