10 ene. 2026

Imputan a hombre que presuntamente mató a niño de 11 años de un disparo

El Ministerio Público imputó a un hombre por supuestamente matar de un disparo a un niño de 11 años, durante una discusión en un partido de piki vóley.

Ministerio Público.jpg

El Ministerio Público imputó al principal sospechoso de la muerte de un niño de 11 años en San Estanislao.

Foto: Gentileza

El fiscal José Alberto Godoy formuló imputación en contra de Ignacio Benítez, de 41 años, por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso, ocurrido este domingo en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

El hombre es el principal sospechoso de haber ocasionado la muerte de un niño de 11 años, a raíz de un disparo efectuado luego de una pelea en un partido de piki vóley, por lo que la Fiscalía requirió su prisión preventiva.

Actualmente, el hombre está internado en el Instituto de Previsión Social tras los golpes sufridos por parte de los vecinos tras realizar el disparo que acabó con la vida del niño y tratar de huir luego del crimen.

‘’El trabajo está avanzando, ahora estamos buscando algunas cuestiones más técnicas. Una vez que se encuentre mejor, lo más probable es que vaya a prisión. Asimismo, realizamos la búsqueda del arma, ya que con el suceso aparentemente alguien retiró de ahí”, indicó Godoy.

Nota relacionada: Discusión en piki vóley termina en tragedia, muere un niño de 11 años

El terrible suceso se registró en el barrio San Blas, de la ciudad, donde varias personas se encontraban jugando al piki vóley en el lugar. En un momento se generó una discusión entre los jugadores.

Un hombre trató de intermediar en la situación para calmar los ánimos y su hijo fue tras él, momento en que Benítez, capataz de una estancia en la zona, desenfundó su arma de fuego y disparó.

El papá levantó el brazo y recibió de refilón la bala sin percatarse que detrás estaba su hijo, quien recibió el impacto del proyectil en el rostro y cayó al suelo. El menor de edad fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Distrital de Santaní, donde llegó sin signos de vida.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.