20 abr. 2024

Imputan a hombre que habría asesinado a su pareja en barrio Obrero

El joven Óscar Fabián Acuña, sospechoso de haber asesinado a su pareja en la tarde del martes en el barrio Obrero de la ciudad de Asunción, fue imputado por el hecho de feminicidio. El imputado continúa internado en el Hospital de Trauma.

Feminicidio en barrio Obrero.png

La Fiscalía imputó por feminicidio al presunto autor del asesinato de Estela Noemí Ávalos.

Foto: Andrés Catalán

El fiscal Marcial Machado imputó por la comisión del hecho punible de feminicidio a Óscar Fabián Acuña, de 26 años, tras ser sospechoso de asesinar a su pareja Estela Noemí Ávalos, de 42 años.

Según los datos, el presunto autor del hecho le habría ocasionado a la víctima tres heridas cortantes a la altura de la cabeza y el cuello.

El hecho ocurrió este martes en horas de la tarde, en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles 13 Proyectada y Antequera del barrio Obrero de la ciudad de Asunción.

Nota relacionada: Asunción: Investigan supuesto caso de feminicidio en barrio Obrero

Posterior al ataque, Acuña intentó quitarse la vida, tras producirse una herida en el cuello salió de la vivienda y pidió ayuda. El mismo fue auxiliado, primeramente, por los bomberos voluntarios, quienes llamaron a una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital de Trauma.

De acuerdo con el reporte médico, el joven fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable y bajo observación. El director del nosocomio, Agustín Saldívar, mencionó que el sospechoso podría ser dado de alta este jueves.

Retiran mascotas de la víctima

Por otra parte, desde la Dirección Nacional de Salud y Bienestar Animal se informó que el titular del ente, Juan Manuel Enciso, acompañó el retiro de las mascotas que quedaron solas.

Se trata de Dulce y Black, quienes quedaron a cargo de Edilse González, familiar de la víctima.

Embed

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.