20 sept. 2024

Imputan a hombre por arrastrar a un perro en Misiones

Un hombre fue imputado este jueves por maltrato animal luego de haber sido filmado cuando arrastraba a un perro que estaba atado por su motocicleta. El hecho se produjo en la zona de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

maltrato animal.png

El hombre fue identificado como Florencio Giménez.

Captura de video.

En la jornada de este jueves, con la lluvia de por medio, el hombre fue sorprendido cuando arrastraba a un perro atado a una moto al costado de la ruta PY01. El suceso fue grabado por un camionero que detuvo la marcha y recriminó al hombre su accionar, luego publicó en su Facebook y el hecho se hizo viral.

El hombre fue identificado como Florencio Giménez, de la compañía Arroyo Verde, quien al percatarse de que se viralizó lo sucedido se presentó en la subcomisaría de la compañía San Antonio de Santa Rosa, Misiones.

Intervino en el hecho el fiscal Pedro Duarte, quien imputó al hombre por maltrato animal.

El fiscal, además, gestionó para que el animal fuese atendido por un veterinario. Luego se comunicó el hecho a la organización protectora de animales Ángeles sin Voz, de San Ignacio, Misiones, que le consiguió un hogar y el perro ya estará con su nueva familia.

Lea más: Motociclista arrastra a un perro en Misiones y causa indignación

Lo sucedido fue dado a conocer luego de que el ciudadano Fernando Rojas grabó al hombre y lo publicó en su cuenta de Facebook.

En setiembre del año 2017, el Poder Ejecutivo promulgó las modificaciones a la Ley de Protección Animal, que penaliza la conducta de las personas que agreden y maltratan a un animal doméstico y a los dueños de las mascotas que causen daños a terceros.

La normativa establece penas de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

Más contenido de esta sección
Un pingüino que escapó después de ser exhibido en un evento en una isla del centro de Japón fue capturado a 30 kilómetros de distancia después de dos semanas, según dijo este miércoles el organizador del acto.
El nuevo mamífero forma parte del Refugio Faunístico Atinguy, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Nació en cautiverio y se encuentra en su primer mes de vida con signos de buena salud.
Los grandes tiburones también pueden cazarse entre ellos. Las pruebas las presenta un estudio que habla del primer caso documentado de la muerte de una hembra preñada de marrajo sardinero, posiblemente a manos de un tiburón blanco, que es un depredador más grande.
Un estudio observacional concluyó que los perros adiestrados en el uso de cajas de resonancia (botones de sonido que al ser pulsados reproducen una palabra) entienden palabras como “jugar” o “fuera” independientemente de que las pronuncien sus dueños o la caja.
Un equipo especializado de cuidadores y expertos se ocupa en el zoo de Berlín –Zoologischer Garten Berlin– de dos crías de oso panda nacidas en cautiverio el jueves, informó este viernes el jardín zoológico de la capital alemana.
Algunos animales saben sacar beneficio de otros, es el caso de la araña Araneus ventricosus, que manipula a las luciérnagas macho que caen en su tela para que emitan un tipo de luz propio de las hembras y atraer así a otros machos que le servirán como futura comida.