19 abr. 2024

Imputan a Hans Werner Penner, esposo de María Eugenia Bajac

El Ministerio Público imputó este lunes a Hans Werner Penner Loewen, esposo de la ex senadora María Eugenia Bajac, por presunta violación de la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave.

Pide suspensión. La ex senadora María Eugenia Bajac procesada por violar la cuarentena.

Pide suspensión. La ex senadora María Eugenia Bajac procesada por violar la cuarentena.

Foto: Archivo ÚH.

La fiscala Rossana Rojas formuló imputación contra Hans Werner Penner Loewen por violación de la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave. Penner Loewen es el esposo de la ex senadora liberal María Eugenia Bajac.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, el pasado 21 de abril Penner Loewen se habría presentado en la Comisaría 11ª Metropolitana sin tapabocas ni protección, con el fin de requerir el certificado de vida y residencia de su esposa, también imputada por los mismos hechos.

Puede leer: Bajac ahora sí alega que tiene Covid-19 para suspender audiencia ante juez

En aquella oportunidad, los uniformados cuestionaron a Penner Loewen por qué no se encontraba en cuarentena, a lo que el hombre respondió que no había sido puesto en aislamiento.

No obstante, conforme a la investigación fiscal, el 3 de abril Penner Loewen dio positivo a las pruebas de Covid-19 y, según el Ministerio de Salud, en la fecha que acudió a la mencionada comisaría aún no era un paciente recuperado.

La Fiscalía reunió suficientes indicios para formular imputación contra Penner Loewen, considerando que habría violado la cuarentena sanitaria a sabiendas de que estaba contagiado con el virus.

Su esposa había asistido a una sesión del Senado antes de saber los resultados de la prueba de Covid-19 que se practicó, con lo que expuso a todos sus compañeros legisladores y a funcionarios del recinto del Parlamento Nacional.

Las acciones de Bajac derivaron en la suspensión de las actividades parlamentarias, mientras que su custodio policial se tuvo que quedar en cuarentena luego de dar positivo. Además, un funcionario del Legislativo, posteriormente también dio positivo a la enfermedad.

La ex legisladora llanista viajó a Perú para un encuentro religioso y se presume que fue allí donde contrajo el virus.

Al igual que su esposo, Bajac está imputada por violación de la cuarentena y tentativa de lesión grave. Además, fue destituida de la Cámara de Senadores por el uso indebido de influencias.

Lea también: Ex senadora María Eugenia Bajac es beneficiada con prisión domiciliaria

Los cuestionamientos para su destitución giraron en torno a la violación de la cuarentena y al uso irregular de los viáticos, como así también su actuación en Perú con funcionarios de la Embajada paraguaya en Lima.

Finalmente, tras una audiencia de imposición de medidas, la fiscala Belinda Bobadilla comunicó que la ex legisladora fue beneficiada con prisión domiciliaria y el pago de una caución real de unos G. 300 millones.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.