08 dic. 2025

Imputan a guardia que mató a supuesto motochorro

Un guardia de seguridad, que mató a un supuesto motochorro cuando estaba por cometer un asalto, fue imputado por el Ministerio Público por homicidio doloso.

guardia.png

Un supuesto delincuente falleció, mientras que su cómplice resultó herido.

Foto: Captura de pantalla.

El fiscal Carlos Antonio Almada decidió imputar por la supuesta comisión de homicidio doloso al guardia identificado como José Davis Denis, quien efectuó un disparo mortal contra un supuesto motoasaltante e hirió a su cómplice.

El hecho se produjo el pasado fin de semana frente a una estación de servicios situada en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Además de imputar al guardia, el Ministerio Público pidió la prisión domiciliaria para el trabajador, quien en principio fue derivado a un calabozo de la Dirección Policial de Alto Paraná.

https://twitter.com/npyoficial/status/1579554763212980226

El abogado Ricardo Preda explicó a NPY que, aparentemente, el guardia actuó en defensa de terceros y esto lo permite el Código Penal. El profesional comentó que, a partir de ahora, lo que se debe analizar es si la vida de la persona asaltada estaba en riesgo al momento del disparo.

Lea más: Matan a presunto motochorro tras intento de asalto en CDE

Asimismo, el abogado sostuvo que existen otras figuras para que no exista una responsabilidad penal del guardia de seguridad. “Si se descarta la legítima defensa, hay otras figuras que descartan la punibilidad. Aunque no corría peligro la víctima, la percepción del guardia pudo ser esa”, dijo.

Según el acta de imputación, el guardia habría efectuado disparos contra los supuestos delincuentes, luego de que estos asaltaran a una mujer que estaba en la vía pública.

El supuesto motochorro fallecido fue identificado como Juan Martínez Fariña (27), mientras que el herido como Carlos Dávalos Segovia (36). Este fue detenido en una vivienda y fue derivado hasta un centro asistencial.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.