Nacionales

Imputan a funcionarios de la Municipalidad de Asunción por coima

El Ministerio Público imputó este martes a dos funcionarios de la Municipalidad de Asunción por supuesto cohecho pasivo agravado, además se pidió la prisión preventiva de ambos para evitar la obstrucción de la investigación.

Los dos funcionarios imputados por cohecho pasivo agravado fueron identificados como Miguel Ángel Mendoza Mendieta y Néstor Pereira.

La fiscala Marlene González solicitó al Juzgado Penal de Garantías de turno la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, a los efectos de evitar la obstrucción de la investigación penal que pudieran cometer los procesados, según informaron desde el Ministerio Público.

Nota relacionada: Aprehenden a funcionarios de la Comuna de Asunción por supuesta coima

imputados.jpg
Los dos funcionarios imputados fueron identificados como Miguel Ángel Mendoza Mendieta y Néstor Pereira.
Los dos funcionarios imputados fueron identificados como Miguel Ángel Mendoza Mendieta y Néstor Pereira.

Según la investigación, uno de los funcionarios prestaba servicio en el Departamento de Gestión Tributaria, mientras que su presunto cómplice cumplía funciones en el área de Talento Humano de la Municipalidad de Asunción.

Ambos fueron detenidos este lunes en horas de la tarde, cuando fueron descubiertos en el momento en que supuestamente recibían G. 7.500.000 por parte de un contribuyente, a fin de reducir el pago del impuesto inmobiliario de una vivienda particular.

La denuncia refiere que abonando la suma de G. 7.500.000 se reduciría el pago del impuesto inmobiliario de G. 60 millones a G. 32 millones.

Dejá tu comentario