23 ene. 2026

Imputan a dueños de conocido bar por polución sonora

La Fiscalía imputó por polución sonora y por operar en una zona prohibida a los propietarios de la discoteca Central Bar ubicada en Asunción. La sanción impuesta se da luego de once meses de haberse realizado la primera denuncia en contra del local.

313438120_5452494448196423_470656942325154135_n.jpg

Los dueños de la conocida discoteca Central Bar, de la zona Carmelitas, fueron imputados por el Ministerio Público.

Foto: Redes.

El agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, Carlos Rojas Martínez, imputó a los propietarios del local nocturno Central Bar, ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción, sobre la calle Senador Long entre Lillio y Teniente Vera.

La sanción fue por supuestamente infringir la ley 716/96, artículo 5, inciso e, de no contar con la licencia comercial que otorga la Municipalidad de Asunción y la licencia ambiental impartida por el Ministerio del Ambiente (EDE y DIA).

Los propietarios del local fueron identificados cómo Cesar Diego Luis Sánchez Gómez y Herberto Lorenzo Sánchez Troche.

El representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para los encausados y el cese de las actividades del local, ya que se encuentra en una zona de la capital donde están prohibidas las discotecas.

Según informes, la causa se inició en enero del 2022, cuando la Policía Nacional recibió una denuncia por el alto volumen de música proveniente del local, y recién once meses después se logró la imputación por parte del Ministerio Público.

Lea más: La polución sonora, mal invasivo que tortura en cualquier zona del país

Presuntamente, Central Bar funcionaba como local bailable, aglomerando gran cantidad de personas y contaban con música en vivo los jueves, viernes y sábados, de 22:00 hasta las 5:00 de la madrugada, causando gran molestia a los vecinos de la zona.

Según el informe policial, lo permitido en zona residencial son 55 decibeles.

Más contenido de esta sección
Momento de mucha felicidad se vivió en el Hospital General de Itapúa (HGI), con el nacimiento de gemelos fraternos (varón y nena). La protagonista de esta historia es una mujer oriunda de Carmen del Paraná quién dio a luz a sus gemelos en parto natural.
El ascensor de un edificio ubicado en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, cayó desde el quinto piso con cuatro personas en su interior, que terminaron heridas. Se investiga si lo ocurrido fue a causa de una sobrecarga o por una falta de mantenimiento.
Un hombre, que sacó a probar su motocicleta tras cambiarle una de las ruedas, atropelló a una mujer. Al levantarse y pretender restablecer su biciclo para continuar el camino fue arrollado por un vehículo de gran porte, cuyo conductor huyó tras el hecho. Ocurrió en el distrito de Edelira, Departamento de Itapúa.
Una mujer quedó detenida luego de ser denunciada por supuestamente agredir al hijo de 3 años de su pareja. El pequeño tenía muchas lesiones en la espalda que habrían sido provocadas con un cable. El hecho ocurrió en Capiatá.
Rocío Abed de Zacarías (ANR-HC) anunció su renuncia al liderazgo de la bancada de Honor Colorado en Diputados alegando “razones académicas”. La familia de la legisladora fue señalada por la derrota colorada en las elecciones municipales de Ciudad del Este.
la Dirección de Meteorología prevé un viernes cálido a caluroso en todo el país y con máximas de hasta 40 °C en algunas zonas, principalmente en el Chaco.