20 jul. 2024

Imputan a barrabrava de Olimpia por muerte de hincha cerrista

El agente fiscal de la Unidad Zonal de Fernando de la Mora, Gustavo Yegros, imputó este viernes por el hecho punible de homicidio doloso a Fredy Ramón Caballero Del Puerto, barrabrava del club Olimpia.

detenido.jpg

En el lugar perdió la vida el hincha cerrista luego de ser baleado por simpatizantes del Club Olimpia. Foto: Juan Agüero.

El hecho ocurrió el pasado martes 21 de octubre. Una motocicleta, conducida supuestamente por Caballero Del Puerto, se acercó hasta una bodega en la cual se encontraban hinchas de Cerro Porteño y luego, se efectuaron disparos. Resultó muerto Alexis Sebastián Lezcano Torres, de 18 años.

El ahora imputado es sindicado como uno de los responsables del asesinato del joven, junto con Derlis Marciano Martínez Llanes (25) y Cristhian Daniel Rambado, todos pertenecen a la barra brava “Mafia Negra”, del club Olimpia.

En el episodio también resultaron heridos Pablo Daniel Bobadilla Duré (18) y Diego Mariano Oviedo Fleitas (24), todos seguidores del club Cerro Porteño.

El agente fiscal solicitó que el juzgado ordene el estado de rebeldía de Rambado, quien habría efectuado los disparos y permanece prófugo, en tanto Martínez fue remitido a prisión tras su detención, informaron desde el Ministerio Público.

La investigación señala que Martínez es el propietario de la motocicleta Kenton GTR negra, conducida por Caballero. El biciclo fue utilizado en la noche de este martes para atacar a tiros a un grupo de cerristas que observaban por televisión un encuentro de fútbol entre el equipo de barrio Obrero y el Lanús de Argentina en el marco de la Copa Sudamericana.

Los testigos reconocieron a Rambado, pues es vecino de la zona. El hecho se produjo frente a una bodega situada en la avenida Avelino Martínez casi José Decoud del barrio Sagrado Corazón de Jesús, Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

Más contenido de esta sección
El ex diputado por Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA) fue sobreseído definitivamente en el caso de tráfico de influencias, en el que era sospechoso de supuestamente pedir dinero a cambio de conseguir una resolución beneficiosa en la Justicia.
Una recién nacida fue hallada muerta en un vertedero de Ciudad del Este. La bebé estaba envuelta en una campera, dentro de una bolsa negra.
Un militar retirado le prestó su camioneta a un abogado en 2021 como parte de pago de sus honorarios. Desde entonces, no fue devuelto el vehículo. Recientemente, la Policía Nacional llevó adelante un operativo para recuperar el vehículo.
La Asociación de la Música Independiente del Paraguay (AMI) expresó su preocupación con respecto al Decreto 2068, que reduce la tarifa de la copia privada en un 50%.
La petrolera estatal Petropar incrementó G. 290 los precios de la nafta a partir de este sábado. Los nuevos costos entraron en vigencia desde las 00:00, dos días después de la suba en el sector privado, cuyos combustibles se alzaron hasta G. 400 el litro.
La compatriota María Paola Ayala Godoy, oriunda de Caaguazú, quedó entre los seis ganadores de la cuarta edición del concurso de hilos sobre tesis de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que se realizó en el país europeo.