16 dic. 2025

Imputan a alemana por homicidio y ella alega no recordar nada

Una ciudadana alemana fue detenida e imputada por el presunto asesinato de su pareja en la ciudad de Areguá. La mujer declaró ante la Fiscalía que intentó quitarse la vida con un cóctel de pastillas y que no recuerda nada de lo que ocurrió después.

alemana.jfif

Una ciudadana alemana fue detenida e imputada por el presunto asesinato de su pareja en la ciudad de Areguá.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo a la ciudadana alemana Barbel Hubert, de 68 años, como sospechosa del asesinato de su esposo, Hans Jurger Egon Hubert, de 69, registrado este sábado en horas de la tarde en el barrio Kokue Guazú de Areguá.

La fiscala del caso, Sonia Pereira, informó que la mujer ya fue imputada por homicidio y se solicitó su prisión preventiva.

Lea más: Detienen a sexagenaria acusada de matar a su esposo

La mujer declaró que tomó varias pastillas para quitarse la vida y que no recuerda nada de lo que pasó. Dijo que al despertar encontró el arma en su mesita de luz y que al ir a la habitación de su esposo lo halló tendido en el piso.

En ese momento, indicó que entró en pánico porque asumió que ella había cometido el asesinato y huyó, con intenciones de quitarse la vida.

Entérese más: Policía investiga homicidio de ciudadano alemán en Areguá

La mujer dio aviso al propietario de la vivienda que alquilaban que había asesinado a su marido y que se quitaría la vida. La detenida ya fue sometida a la prueba de sangre y parafina.

El hombre recibió dos impactos de balas, uno de ellos en el brazo y el otro en la zona abdominal, que le produjo la muerte.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirán los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.