08 ene. 2026

Detienen a sexagenaria acusada de matar a su esposo

La mujer de nacionalidad alemana se encontraba con paradero desconocido y fue capturada en la mañana de este domingo. La Policía presume que asesinó a su esposo, también de nacionalidad alemana, en una quinta en Areguá.

Detenida.jpg

La mujer de nacionalidad alemana se encontraba con paradero desconocido y fue capturada en la mañana de este domingo.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una ciudadana alemana de 68 años, presuntamente vinculada a un homicidio ocurrido en el barrio Kokue Guazú de Areguá, Departamento Central.

La mujer se encontraba con paradero desconocido y fue capturada en la mañana de este domingo. Los policías encontraron en su poder un celular y una camioneta Toyota Hilux.

https://twitter.com/DIHP_Paraguay/status/1591779764830101508

La mujer y los objetos incautados están a disposición de las autoridades y fueron trasladados hasta el Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.

El homicidio

Después del supuesto asesinato, la mujer llamó a la Policía Nacional para que los agentes acudieran a la propiedad a fin de retirar el cuerpo y supuestamente amenazó con que se quitaría la vida.

Lee más: Policía investiga homicidio de ciudadano alemán en Areguá

El hecho ocurrió en la tarde del sábado. La ciudadana, cuyo nombre no trascendió, presuntamente disparó a su esposo, en una quinta ubicada en la ciudad de Areguá, donde ambos residían.

Intervinieron en el hecho agentes de la Subcomisaría 09ª, con apoyo de la Comisaría 18ª de la misma ciudad. El caso quedó a cargo de la fiscala Sonia Pereira.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.