19 abr. 2024

Imputan al intendente de San Pedro del Ycuamandyyú por lesión de confianza

El intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez, y otras 9 personas fueron imputados por un supuesto faltante de G. 18.000 millones, según el resultado de la intervención realizada a su gestión.

Gustavo Rodríguez.jpg

El intendente de San Pedro del Ycuamandyyú fue imputado por lesión de confianza.

Foto: @GustavoRodríguez

El jefe comunal Gustavo Rodríguez, junto con otras nueve personas, fue imputado por lesión de confianza, luego de que la intervención a la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú revelara un presunto faltante de unos G. 18.000 millones.

Esto se desprende de una denuncia por obras inconclusas y en estado de abandono, entre otras cuestiones, presentada el año pasado por un grupo de siete concejales contra el intendente que pertenece al movimiento Honor Colorado y que actualmente es candidato a diputado por la ANR.

Le puede interesar: Intendente de San Pedro afirma que la intervención es una jugada política

En aquel entonces, la Contraloría General de la República encontró en su auditoría un faltante de G. 2.000 millones en la administración municipal de San Pedro del Ycuamandyyú. Además, expuso que en el 2021 no depositó en las cuentas bancarias habilitadas una recaudación de más de G. 600 millones.

Por su parte, el intendente procesado dijo que cuenta con los documentos respaldatorios y que serán presentados ante el Ministerio Público.

Concejales celebraron imputación

Con banderas paraguayas, los integrantes de la Contraloría Ciudadana y concejales municipales festejaron en las calles de San Pedro la decisión de la Fiscalía.

También puede leer: Parlamentarios aprueban intervención de Municipalidad de San Pedro

“Es una acción de la Justicia que merecemos lo sampedranos. Realmente mis respetos y mi gratitud al grupo de hombres y mujeres que se pusieron la tricolor para enfrentar a una rosca corrupta”, expresó emocionada Judith Vera, de la Contraloría Ciudadana. Consideró que la Municipalidad “sufrió un desfalco histórico”.

El concejal Rodrigo Molenas expresó que esto es el resultado de los documentos expuestos por la Contraloría y la intervención, que reveló un “daño descomunal a San Pedro del Ycuamandyyú”.

“Con la imputación al intendente y su equipo estamos logrando algo muy importante, que es la justicia”, y agradeció el acompañamiento de la ciudadanía y de los medios de prensa “que siempre estuvieron a favor del pueblo”.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.