Nacionales

Imputan a adolescentes por abuso a niña de 13 años en un club

La Fiscalía imputó este miércoles a tres adolescentes por abuso sexual a una niña de 13 años. El hecho se registró en un club privado en junio del año pasado.

La Fiscalía a cargo de la agente Karina Caballero imputó este miércoles a tres adolescentes por el abuso sexual de una niña de 13 años ocurrido en junio del año pasado en el interior de un club privado. El caso está con la jueza Edith Coronel, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1526975041337864192

El abogado de la familia, Alfredo Delgado, manifestó a un medio local que los autores del hecho eran cuatro jóvenes –tres de ellos tenían 14 años y uno 13 años–, quienes abusaron de la victima en el quincho del Club Internacional de Tenis (CIT).

“El abuso consistió en que le sostuvieron de las manos y las piernas, la alzaron en una mesa, le tocaron sus partes íntimas, le introdujeron los dedos en la boca, le trataron de acercar el miembro a la cara”, expresó.

Lea mas: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

Dijo que en ese momento "pasó un socio por ahí, quien les vio, sonrió y siguió haciendo sus ejercicios, seguramente no magnificando lo que estaba ocurriendo, porque los victimarios se estaban riendo".

Comentó que la niña empezó a gritar y nadie la ayudaba hasta que pudo zafarse y huyó del lugar.

El abogado mencionó que el 28 de marzo pasado el padre de la menor se comunicó con él, luego de haber tenido una entrevista con una sicóloga.

Dónde denunciar abuso sexual en niños.jpg

Dijo que asesoró a la familia en todo para realizar la denuncia y, tras los análisis físicos, la declaración de la víctima y los estudios sicológicos, se demostró fehacientemente que la menor fue abusada sexualmente.

Versión del presidente del club

Por su parte, Juan José Galeano, presidente del Club Internacional de Tenis (CIT), manifestó en conversación con medios locales que el hecho ocurrió en junio del año pasado y que la institución a su cargo tomó conocimiento del caso recién con el oficio de la Fiscalía.

Mencionó que el 30 de marzo pasado la fiscala Caballero se comunicó con ellos y que respondieron al día siguiente. Aseguró que en base a la información que brindaron la Fiscalía realizó la imputación.

Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

"El club no tiene conocimiento de los nombres de los imputados. Nosotros no somos parte en la carpeta fiscal", expresó.

Además, manifestó que ellos tienen un reglamento muy rígido y son los principales interesados en garantizar la seguridad de sus socios.

Los nombres de la víctima y de los imputados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario