15 dic. 2025

Abogada dice que “nunca tocó el arma” usada para atentar contra José Carlos Acevedo

La abogada Liz López Peña, a quien presuntamente la viuda de un hombre asesinado en el 2017 había entregado el arma que se utilizó para atentar contra José Carlos Acevedo, dijo que no sabe dónde se encuentra la pistola y que nunca lo tuvo en su poder.

abogada.jpg

La abogada Liz López dijo que nunca tuvo en su poder el arma que se habría usado para atentar contra el intendente José Carlos Acevedo.

Foto: NPY.

La abogada Liz López Peña manifestó que nunca tuvo en su poder el arma que habría sido utilizada para atentar contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Los investigadores siguen la ruta de dicha arma que pertenecía a un hombre que fue asesinado en el año 2017 y que presuntamente Mirta Raquel López, viuda de Fernando Javier Lezcano, había entregado a la abogada.

“El arma se le entregó a la viuda y habrá vendido. Yo nunca toque el arma”, afirmó Liz López a los medios de prensa.

Además, indicó que la mujer fue a buscar el arma en la Dimabel, pero que ya no la encontró en el lugar y que se la entregaron en la Fiscalía de Pedro Juan Caballero en el 2021.

“Ella está superasustada, a su marido le mataron. Está asustada, es una modista con tres hijos. Ella se fue a buscar en la Dimabel y ya no encontró”, agregó.

Nota relacionada: Identifican arma utilizada para atentar contra José Carlos Acevedo

Por su parte, Denis Echagüe, abogado de López Peña, dijo que su defendida está esperando para prestar su declaración testifical en la causa y que ella se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público.

“Todos los datos que nosotros tenemos vamos a aportar para que se aclare todo esto”, afirmó. Por otro lado, comentó que la abogada había patrocinado a la viuda y, como le estaba debiendo por honorarios, Mirta Raquel dijo que vendería el arma.

Lea más: Se allana casa de abogada siguiendo rastros de arma usada por sicario

“La señora Mirta sabe a quién se le vendió el arma y vamos a solicitar para que ella pueda hacer una ampliación de su declaración indagatoria, pero hay que tener en cuenta que existe temor por parte de ella”, puntualizó.

La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron este viernes una vivienda que pertenece a la abogada.

El Ministerio Público cuenta con un documento que data del 23 de marzo del 2021 en el que se señala que a las 10:30 de ese día se procedió a entregar la pistola Glock 9 milímetros a la viuda del fallecido.

La misma pistola fue utilizada en otro caso en la ciudad de Villarrica, donde, supuestamente, la familia del rey de los tortoleros, Papo Morales, contrató a guardias privados para despejar una propiedad ocupada. En el lugar se hallaron los mismos casquillos. Hasta el momento las autoridades no logran dar con la misma.

El intendente José Carlos Acevedo recibió siete impactos de bala y fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado muy delicado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.
El actor, director y productor estadounidense Rob Reiner, de 78 años, fue encontrado muerto este domingo en su casa de Brentwood (Los Ángeles) junto a su esposa, Michele Singer, quienes al parecer habrían sido apuñalados, informó la revista Variety.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.