06 dic. 2025

Imputan a representante de bingo por estafa en Pedro Juan

El Ministerio Público imputó por estafa este martes al representante legal del Grupo Mega, Julio Aníbal Acuña González, tras el sorteo de dos vehículos que posteriormente fueron secuestrados con una orden judicial a los ganadores por falta de pago.

auto gol.png

El auto cuando estaba siendo secuestrado de la ganadora mediante una orden judicial.

Foto: Captura de video

Una de las ganadoras de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo gol, durante un sorteo del grupo Mega, denunció al representante legal de la firma, Julio Aníbal Acuña González por estafa. Otra ganadora también fue despojada de su premio.

El sorteo se había realizado en una plaza de la ciudad de Pedro Juan Caballero y meses después el vehículo fue secuestrado mediante una orden judicial a la ganadora, de nombre Mirta Fani Candia, en el marco del juicio caratulado Emigdio David Loreiro Sosa, propietario del automóvil.

Nota relacionada: Ganaron autos en bingo radial, pero vehículos fueron incautados por falta de pago

Aparentemente, la firma no pagó por el rodado, por lo que el mismo fue secuestrado por orden judicial. Otra de las afectadas es Blanca Isabel Fernández Vargas.

El fiscal Óscar López Laterza dio la oportunidad a las partes para una solución de conflicto, donde el denunciado pidió tiempo para vender una propiedad y salar la deuda, mientras que la víctima manifestó que estaba cansada de esperar y que no aceptaba la propuesta.

En ese sentido, el agente fiscal imputó al representante de la firma por estafa, cuya expectativa de pena es de hasta cinco años o con multa.

Más contenido de esta sección
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.