14 jul. 2025

Imputan a hombre que asesinó a puñaladas a su ex y su hija

27356403

Triste. La hija intentó defender a su mamá y terminó también con puñaladas mortales.

GENTILEZA

Wilma Vera Duarte (41) y su hija Débora Eliana Barrios Vera (14) murieron brutalmente a puñaladas por la ex pareja de la mujer, en la noche del sábado, en la ciudad de Itá, Departamento Central. El presunto autor ya está detenido.

El fiscal Eduardo Román, quien investiga el hecho, imputó al hombre ayer por feminicidio, con relación a la ex pareja, y por homicidio doloso, respecto a su hija.

Todo pasó en una vivienda ubicada en la compañía Caaguazú’i, de la ciudad de Itá.

Celestino Barrios Espínola (57) es el sospechoso del doble crimen. El sujeto ya contaba con una orden judicial de alejamiento de la ex pareja, que feneció el 12 de marzo pasado; entonces, aprovechó.

Al parecer, el hombre quiso vengarse por la denuncia que había hecho la mujer. Llegó hasta la casa donde vivían ella y su hija, y empezó una discusión. En ese momento, Barrios habría sacado un arma blanca y agredido a su ex pareja. Entonces, la hija de ambos intentó defender a su madre, pero también fue apuñalada cinco veces, las que acabaron con su vida.

La mujer, sin embargo, todavía con vida y estando gravemente herida, tomó en brazos a sus otros dos hijos pequeños, salió a pedir auxilio por el vecindario y llegaron hasta otra vivienda.

Sin embargo, el hombre la persiguió y al alcanzarla continuó dándole puñaladas y así acabó con su vida.

Una vez cometido el horrendo crimen, Celestino Barrios intentó huir, pero fue encontrado después por efectivos de la Policía. Tenía el dorso y la ropa cubierta de sangre y en su mochila encontraron un cuchillo. El fiscal Román mencionó que Wilma Vera habría recibido más de siete puñaladas.

Ambos cuerpos fueron tras-ladados hasta la Morgue y hoy se les hace la autopsia, para determinar la cantidad de heridas y luego entregarán los restos a los familiares.

DENUNCIA. La mujer no había hecho una denuncia penal, y solo se conoce hasta el momento la que hizo en el Juzgado.

Los hermanos de la mujer le habían recomendado que vaya con ellos, ya que tenían cierto conocimiento de la situación de la pareja. Wilma, sin embargo, optó por pedir una orden de restricción.

Más contenido de esta sección
Las empresas de créditos hacen convenios directamente con el Banco Nacional de Fomento para descontar de sus salarios a los funcionarios públicos, sin autorización alguna, advierte la fiscala Teresa Sosa, apuntando a que eso debe parar. Rafael Filizzola, por su parte, anuncia que habrá denuncias si Jubilaciones y el BNF no colaboran.
Es la tercera vez en lo que va del año que intentan, sin éxito, realizar la audiencia preliminar en la que se definirá si el caso va a juicio o no. Según la Fiscalía, el cuñado, el guardaespaldas y otros allegados habrían formado parte de un esquema que desvió fondos destinados a la reparación de escuelas para construir una vivienda familiar.
El coronel Carlos Casco informó en conferencia de prensa que Rubén Darío López, alias Loro, fue abatido el domingo al mediodía. López era un antiguo integrante de la estructura criminal y terrorista del EPP, con participación en varios secuestros. “Es un criminal que ha segado la vida de muchos paraguayos”, expresó Casco.
En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.