La fiscala Estela Mary Ramírez imputó al hombre por la presunta comisión del hecho punible de violencia familiar en perjuicio de su pareja. Los actos de violencia se habrían producido de forma sistemática.
El episodio más reciente habría ocurrido el pasado 7 de julio, en una vivienda del barrio La Blanca de Ciudad del Este (CDE). La situación motivó a la mujer a que se traslade, junto con sus hijos, hasta la vivienda de su madre.
Según datos de la imputación fiscal, luego de que la mujer se haya escapado, el sospechoso la buscó, pero los familiares impidieron que este ingrese a la vivienda donde se refugiaba la víctima.
Nota relacionada: Fiscal imputa a un hombre por prenderle fuego a su pareja
Ante la negativa, el hombre habría regresado a la residencia en horas de la noche e ingresó de forma violenta por el patio trasero y rompiendo una de las puertas.
El hombre habría protagonizado sucesivos actos de violencia contra su ex pareja e incluso la habría golpeado, dejándole moretones en distintas partes de su cuerpo. Asimismo, la denuncia refiere que los hijos de la pareja también sufrieron agresiones.
Tras la imputación, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del sospechoso, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
Los datos de la víctima y el victimario se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan la identificación de menores de edad en condición de víctima.