04 mar. 2024

Imputan a hombre por maltrato sistemático contra su pareja en CDE

El Ministerio Público imputó este miércoles a un hombre de 30 años por violencia familiar. El hombre habría maltratado de forma sistemática a su pareja. El hecho se registró en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

mujer violencia.jpg

La mujer denunció que fue víctima de violencia familiar en sucesivas ocasiones.

Foto ilustrativa.

La fiscala Estela Mary Ramírez imputó al hombre por la presunta comisión del hecho punible de violencia familiar en perjuicio de su pareja. Los actos de violencia se habrían producido de forma sistemática.

El episodio más reciente habría ocurrido el pasado 7 de julio, en una vivienda del barrio La Blanca de Ciudad del Este (CDE). La situación motivó a la mujer a que se traslade, junto con sus hijos, hasta la vivienda de su madre.

Según datos de la imputación fiscal, luego de que la mujer se haya escapado, el sospechoso la buscó, pero los familiares impidieron que este ingrese a la vivienda donde se refugiaba la víctima.

Nota relacionada: Fiscal imputa a un hombre por prenderle fuego a su pareja

Ante la negativa, el hombre habría regresado a la residencia en horas de la noche e ingresó de forma violenta por el patio trasero y rompiendo una de las puertas.

El hombre habría protagonizado sucesivos actos de violencia contra su ex pareja e incluso la habría golpeado, dejándole moretones en distintas partes de su cuerpo. Asimismo, la denuncia refiere que los hijos de la pareja también sufrieron agresiones.

Tras la imputación, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del sospechoso, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Los datos de la víctima y el victimario se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan la identificación de menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Un automóvil que transportaba a cinco personas volcó mientras circulaba por la Ruta PY01 en la zona de San Roque González, Departamento de Paraguarí, dejando un saldo de dos fallecidos y tres heridos, que se encuentran internado en el Hospital de Trauma.
Autoridades departamentales de Central y del Gobierno inauguraron en Fernando de la Mora un centro para la atención integral para la salud mental y adicciones, que funcionará de 07.00 a 17.00.
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.
Una ordenanza de la ciudad de Asunción limita el tránsito de todo tipo de vehículos sobre el puente Héroes del Chaco, explicó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
Los senadores Dionisio Amarilla y Noelia Cabrera, expulsados recientemente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se lanzaron contra las autoridades del partido y afirmaron que la convención no solo fue “irregular” sino que también estuvo “cargada de vicios”.