Esta, tras la denuncia presentada el pasado 1 de mayo, por la ministra de la Secretaría Nacional de Administración de bienes Incautados y Comisados, Teresa Rojas de Jara, ante la sospecha de que el hijo de RGD haya alquilado una propiedad que le fue comisada y que está bajo administración de la Senabico.
Según el acta de imputación, Fernando González Karjallo, habría firmado un contrato de alquiler sobre un inmueble ubicado en la calle Celsa Spperatti esquina Rogelio Santacruz, de Asunción.
El fiscal Cantero sostiene que el imputado asumió funciones públicas que no le corresponden y se apropió indebidamente de los ingresos del alquiler, los cuales debieron ser depositados en el Tesoro Público, ya que están bajo la administración de la Senabico.
Este inmueble fue comisado el 22 de mayo de 2023, y un juez ya había dictado una medida que prohíbe cualquier contrato sobre esta propiedad.
denuncia. Según denunció la Senabico, González Karjallo alquiló desde su lugar de reclusión una vivienda comisada en el marco de las causas por lavado de dinero, usura y otros delitos.
Se trata de una vivienda ubicada en una zona residencial del barrio Mburicao de Asunción, donde se estableció una funeraria que operó de manera clandestina hasta que fue clausurada por la Municipalidad de la Capital.
La propiedad estaba siendo ocupada por Katherine Lorena Rodríguez, quien presentó un contrato de alquiler firmado por González Karjallo.
En esa ocasión, Gonzalo García de Zúñiga, director general de la Asesoría Jurídica de la Senabico, explicó que “el inmueble ya estaba a nombre de la Senabico desde el año pasado. Fernando estando preso, firma contratos de alquiler por propiedades que no son suyas”.
En total 141 inmuebles fueron comisados tanto de Ramón González Daher como de su hijo. Del total de estos inmuebles, 53 ya fueron entregados a la Senabico; de ellos, 25 pertenecían a González Daher y 28 a González Karjallo.