14 ago. 2025

Imputan a directora por robar insumos del almuerzo escolar

29640308

Evidencias. Los agentes recuperaron los alimentos destinados al almuerzo escolar.

Gentileza

El Ministerio Público imputó a la directora de una escuela del Departamento de Presidente Hayes, por apoderarse de los insumos del almuerzo escolar de los alumnos.

Una comisión de madres venía vigilando a la directora por el faltante de insumos para el almuerzo escolar.

El fiscal de Villa Hayes, Armin Echeguren, imputó a Antonia Elizabeth Acosta Millán, de 47 años, directora de la escuela Don Jorge Gayoso.

La misma fue detenida ayer por agentes de la Comisaría 8ª de Remansito, por vaciar la despensa de la institución.

Su detención es el resultado de una denuncia que presentó una ciudadana tras grabar el momento en que alzaba los insumos para el almuerzo escolar en un automóvil taxi.

Asimismo, una comisión de madres venía vigilando a la mujer al sospechar el faltante de la despensa, incluso una de las madres habría subido a un árbol para registrar de mejor manera lo que se estaba gestando en la escuela.

Según datos recabados por la Fiscalía, el hecho se registró ayer, cerca de las 05:00, en el interior de la escuela, ubicada en el barrio San Isidro de la localidad de Remansito.

La mujer había ingresado a la institución en su calidad de directora de dicha escuela, y se habría apoderado de provisiones de lo que corresponde al Plan Nacional denominado Hambre 0.

Luego de esto, a las 05:30 aproximadamente, padres de alumnos de la institución interceptaron el taxi y llamaron a la policía

Junto a la docente también fue aprehendido el conductor del vehículo, identificado como Ramón Luciano Román Candia, de 45 años.

Los agentes se incautaron del rodado y recuperaron los alimentos destinados para el almuerzo de los estudiantes.

Dentro del vehículo se hallaron siete bolsas de fideos, una caja de tomate, una caja de locote, dos cajas de remolacha, 12 paquetes de arroz de un kilo, 20 paquetes de arroz de 500 gramos, 11 zapallos, tres bolsas de papas, cinco piñas, una caja de 12 unidades de leche de 1 litro y 12 litros de aceite.

Ambas personas intentaron huir; sin embargo, una patrullera les salió al paso y se logró la detención y recuperación de los alimentos, informó NPY.

Más contenido de esta sección
Un grupo de víctimas de la mafia de los pagarés se manifestaron esta mañana frente a los tribunales para reclamar que los ministros de la Corte Suprema los reciban, como les habían prometido en la anterior reunión, donde se comprometieron a leer los reclamos y a recibirlos en 22 días. Dicen que son “ninguneados”.
Cuatro personas, entre ellas el ex intendente de Lambaré Armando Gómez, enfrentarán juicio, según resolvió el juez, al sospecharse que habrían integrado un “esquema criminal” para anular 6.390 facturas, lo que habría ocasionado un perjuicio millonario a la Comuna.
A pedido de Fiscalía Adjunta, el juez de Garantías Raúl Florentín decretó el sobreseimiento provisional Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, procesado por presunta apropiación por supuestamente alquilar y cobrar por un inmueble comisado. Ahora, la Fiscalía tiene un año para reabrir la causa.
El Tribunal de Apelación Penal Segunda Sala, de Central, rechazó la apelación planteada por el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas con lo que ahora deberá cumplir con la pena de 8 años de cárcel que le impusieron por la sobrefacturación para la construcción de aulas en unas 15 instituciones educativas.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado concedió 6 meses más al fiscal Lorenzo Lezcano, para continuar con la investigación contra Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos (51), esposa de Alejandro Ramos, uno de los fundadores del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML). Es en el caso del secuestro de Félix Urbieta.
A tres años de la denuncia por supuesto abuso sexual de una niña de entonces 5 años, la Fiscalía aún no formuló imputación contra el supuesto responsable, según explicó el abogado Ignacio Torres, quien acompañó al padre de la menor. En la causa, el denunciado como presunto autor es la actual pareja de la madre de la niña.