25 feb. 2024

Imputan a chofer que cruzó semáforo en rojo y arrolló a motociclista en Itauguá

El Ministerio Público formuló imputación contra el chofer del camión de gran porte que provocó un accidente de tránsito fatal al cruzar el semáforo en rojo en la ciudad de Itauguá, Central.

camión provocó accidente en Itauguá.jpeg

El chofer del camión que cruzó en rojo un semáforo fue imputado por homicidio culposo.

Foto: Gentileza

Gustavo Erico Ruiz Díaz fue imputado por homicidio culposo en el marco del accidente fatal que se registró este lunes sobre la ruta PY02 Mariscal Estigarribia en su intersección con la calle Caballero Álvarez, en la ciudad de Itauguá.

Se trata del conductor del camión de gran porte que habría cruzado en rojo un semáforo, a una velocidad no permitida, impactando contra un motociclista y sus acompañantes: una mujer de 45 años y su hijo de 4 años.

Nota relacionada: Camión cruza semáforo en rojo y provoca accidente fatal en Itauguá

Las personas estaban circulando sobre la calle Caballero Álvarez y cuando iban a cruzar el semáforo en verde, el camión les salió al paso, sin poder hacer nada.

Accidente en Itauguá.mp4

La víctima fatal fue identificada como Jorge Darío Cañete Melgarejo, quien perdió la vida de forma instantánea al ser arrastrado y quedar entre las ruedas traseras del camión.

Mientras que Myrian Noemí Báez, la mujer que lo acompañaba, y su hijo se encuentran internados en el Hospital Nacional de Itauguá.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Dos cámaras de circuito cerrado muestran los enfoques del terrible accidente, evidenciando que el chofer del tractocamión cruzó en rojo.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven sospechoso de robar una barra de chocolate de un minimercado fue detenido este domingo en Asunción.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.