21 ene. 2026

Imputan a 4 funcionarios por caso de vehículo “carneado” en corralón de Municipalidad de Encarnación

La Fiscalía imputó a cuatro funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, luego de que una mujer denunciara que su vehículo fue desarmado en el corralón de la comuna. La víctima quedó devastada porque apenas logró reunir el dinero de la multa para retirar su auto del lugar.

Vehículo desarmado en corralón de Encarnación.jpeg

La víctima encontró su vehículo completamente carneado en el corralón de la Municipalidad de Encarnación.

Foto: Gentileza.

El fiscal Luis Alberto Albertini imputó por quebrantamiento del depósito a César Christian Danilo Rienzi Fernández, Miguel Sanabria, Elvio Benítez y Gustavo Valdez, funcionarios municipales de Encarnación, Departamento de Itapúa.

La víctima es Adriana Meza, quien había sufrido un accidente el 6 de junio y como consecuencia su vehículo fue trasladado hasta el corralón de la comuna. Para retirar el automóvil debía pagar G. 615.000, pero cuando logró reunir el dinero encontró el rodado sin motor, sin el tablero y sin las cuatro ruedas.

Lea más: “Carnean” auto de una mujer en corralón de la Municipalidad de Encarnación

La Fiscalía refiere que tanto Cristhian Rienzi, director de Aseo Urbano, como el jefe de taller no le dieron explicaciones sobre el estado del vehículo, solo le insistieron que retire los restos y que los venda como pueda.

Meza quedó devastada tras el hecho y no solo denunció el caso, sino que esta semana se encadenó frente a la Municipalidad de Encarnación en reclamo de respuestas, debido al enorme perjuicio económico.

Todos los involucrados figuran como contratados en la institución. En la nómina de funcionarios, Rienzzi aparece con el cargo de jefe interino con un salario de poco más de G. 5 millones; el sereno Miguel Sanabria y el guardia Gustavo Valdez perciben G. 2.500.000, mientras que el salario de Elvio Benítez no llega ni a los G. 2 millones como ayudante de recolección.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de emergencia pediátrica en el interior del país volvió a poner de manifiesto la necesidad de descentralizar la atención médica especializada, ante lo cual el doctor Carlos Morínigo se ofreció a capacitar al personal de blanco.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso que el inicio oficial de las clases en el 2026 sea el lunes 23 de febrero en todas las instituciones públicas del país. En el sector privado tienen distintas fechas.
El trabajador realizaba tareas de mantenimiento vial en San Patricio, Misiones, cuando fue emboscado por el enjambre. A pesar de padecer diabetes e hipertensión, se encuentra estable tras una rápida asistencia vecinal y médica.
La Municipalidad de Ciudad del Este ordenó la suspensión inmediata de la disposición final de residuos líquidos al arroyo Acaraymí, en Ciudad del Este, en el marco de una investigación.
El ex senador Martín Arévalo exhibió un quepis con la chapa Alliana-Latorre 2028 durante su fiesta de cumpleaños con colorados, reclamando un asunceno como vicepresidente. Mientras que el diputado Raúl Latorre descarta candidatura a vicepresidente y pone foco en las municipales 2026.
Un nuevo caso de hurto de medicamentos se registró en Ciudad del Este, Alto Paraná, en la madrugada del martes. Los desconocidos rompieron el blíndex de un local farmacéutico para alzarse con medicamentos para adelgazar.