08 dic. 2025

Imputan a 4 funcionarios por caso de vehículo “carneado” en corralón de Municipalidad de Encarnación

La Fiscalía imputó a cuatro funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, luego de que una mujer denunciara que su vehículo fue desarmado en el corralón de la comuna. La víctima quedó devastada porque apenas logró reunir el dinero de la multa para retirar su auto del lugar.

Vehículo desarmado en corralón de Encarnación.jpeg

La víctima encontró su vehículo completamente carneado en el corralón de la Municipalidad de Encarnación.

Foto: Gentileza.

El fiscal Luis Alberto Albertini imputó por quebrantamiento del depósito a César Christian Danilo Rienzi Fernández, Miguel Sanabria, Elvio Benítez y Gustavo Valdez, funcionarios municipales de Encarnación, Departamento de Itapúa.

La víctima es Adriana Meza, quien había sufrido un accidente el 6 de junio y como consecuencia su vehículo fue trasladado hasta el corralón de la comuna. Para retirar el automóvil debía pagar G. 615.000, pero cuando logró reunir el dinero encontró el rodado sin motor, sin el tablero y sin las cuatro ruedas.

Lea más: “Carnean” auto de una mujer en corralón de la Municipalidad de Encarnación

La Fiscalía refiere que tanto Cristhian Rienzi, director de Aseo Urbano, como el jefe de taller no le dieron explicaciones sobre el estado del vehículo, solo le insistieron que retire los restos y que los venda como pueda.

Meza quedó devastada tras el hecho y no solo denunció el caso, sino que esta semana se encadenó frente a la Municipalidad de Encarnación en reclamo de respuestas, debido al enorme perjuicio económico.

Todos los involucrados figuran como contratados en la institución. En la nómina de funcionarios, Rienzzi aparece con el cargo de jefe interino con un salario de poco más de G. 5 millones; el sereno Miguel Sanabria y el guardia Gustavo Valdez perciben G. 2.500.000, mientras que el salario de Elvio Benítez no llega ni a los G. 2 millones como ayudante de recolección.

Más contenido de esta sección
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Vecinos del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú denunciaron un presunto caso de desmonte ilegal dentro de una estancia ubicada en la Colonia San Juan, en el límite con el Departamento de Concepción.
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.