21 may. 2024

Imputados por golpiza no se hacen encontrar y siguen sin presentarse

Los jóvenes están con orden de detención fiscal, tienen audiencia de medidas fijada para el jueves 17 próximo y podrían ir a prisión preventiva. Por su parte, la familia Zapag espera acceder a la carpeta.

El Ministerio Público realizó dos allanamientos en simultáneo buscando a los jóvenes procesados por la agresión al joven Benjamín Zapag, hijo del ex presidente del club Cerro Porteño, Raúl Zapag. Ninguno de ellos fue encontrado en sus viviendas; es más, piden primero las garantías para entregarse, ya que estarían siendo amenazados.

Varios testigos declararon ayer ante el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, mientras Benjamín se sigue recuperando de la cirugía a la que fue sometida. También él dará su declaración cuando esté en mejores condiciones, confirmó su abogado Ricardo Preda.

Por su parte, Héctor Grau y Marcello Fretes Laterra, miembros de la Selección Nacional de Rugby, están imputados por lesión grave.

El fiscal Ruiz Díaz y el fiscal Eugenio Ocampos realizaron los allanamientos en horas de la tarde de ayer, incautando prendas de vestir similares a los que usaron en la fiesta.

El fiscal Ocampos dijo que en el caso de Marcello, su hermana y cuñado dijeron que desconocen su paradero.

EL CASO. El domingo, en horas de la madrugada, a eso de las 02:00, Benjamín Zapag había sido golpeado varias veces en el rostro, estando en el baño de la discoteca Morgan Warehouse. Supuestamente fueron Grau y Fretes los que le dieron la brutal golpiza.

Según el circuito cerrado, el joven salía del baño agarrándose la cara y posterior a eso tuvo que ser hospitalizado.

Su diagnóstico no fue alentador, ya que debió someterse a cirugía por triple fractura facial, maxilar fracturado y desprendimiento de retina.

AMENAZAS. En uno de los videos se ve a los jóvenes reunirse, presuntamente eran los agresores que rodearon a testigos, para supuestamente amenazarle, es lo que refirió el abogado Ricardo Preda.

Por esto, dijo que se podría investigar coacción y frustración a la persecución penal.

Por su parte, el abogado Rafael Gorostiaga, defensor de Héctor Grau, sindicado como el principal agresor, dijo que su defendido todavía no se va a presentar.

“Mañana llega la señora madre; nos vamos a reunir con ella y ahí decidir cuándo nos presentaríamos, pero tengan la certeza que Héctor Grau va a someterse a los mandatos de la Justicia y va a enfrentar la causa penal abierta”, dijo en contacto con la 1080 AM.

También refirió que estaba recibiendo amenazas.

En audios que se filtraron se escucha por una parte a Héctor contando su versión, diciendo que él supuestamente entró al baño y luego de salir se fue nuevamente con sus amigos, momento en que llega el guardia y le pide que salga del local, porque tenía el color de la remera que mencionó la víctima y que afuera empezaron a inculparle.

“Yo estoy supertranquilo, no hice nada, yo no pegué a nadie”, se escucha en el audio presuntamente de Héctor.

También, en otro audio, Marcello mencionó que fue Grau quien dio los golpes, cuando Benjamín le reclamó un comentario que escuchó en contra suya.

Finalmente, la familia Zapag, a través del abogado Ricardo Preda, solicitará la querella adhesiva.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.