10 nov. 2025

Imputado por prostituir a sus propias hijas de 10 y 13 años

La fiscala Viviana Coronel encabezó un procedimiento que logró la detención de un hombre sindicado de prostituir y abusar sexualmente de sus propias hijas de 10 y 13 años. Las menores fueron rescatadas por la comitiva, cuyos miembros brindaron asistencia médica y contención sicológica.

El hecho ocurrió una colonia de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

La agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas allanó la vivienda de las menores tras una denuncia presentada por la institución educativa en la que acuden las víctimas.

Según la investigación de la Fiscalía, los docentes y directivos de la escuela se percataron de un cambio de comportamientos de las menores y otros aspectos, por lo que tomaron intervención. Una vez que ganaron confianza, las alumnas lograron contar que su padre abusaba de ellas y además las entregaba a otros hombres, siempre bajo amenazas.

Bajo el protocolo del Ministerio de Educación, los directivos denunciaron el hecho en la Fiscalía y dieron intervención a la Consejería Municipal por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Codeni).

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas permanecerá preso hasta el 6 de noviembre de 2033, según lo determinó la jueza de Ejecución María Lidia Wyder, tras recibir el informe de la Policía Nacional que confirmaba que el ex jefe comunal se había entregado, luego de estar varios meses prófugo.
El juez Humberto Otazú desestimó una denuncia contra la ex fiscala general Sandra Quiñónez, una ex integrante del Jurado de Enjuiciamiento, una fiscala adjunta y tres ex fiscales, por el caso del supuesto blanqueamiento de licitaciones amañadas por USD 20 millones que involucraba al ex titular del IPS Benigno López y el ex senador liberal Fernando Silva Facetti.
Porque está pendiente un recurso de casación en la Corte, el tribunal de Sentencia suspendió el juicio oral por el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), por un supuesto esquema de coimas, descubierto a mediados del 2019, entre los que está acusado el general retirado Ramón Ernesto Benítez.
Una mujer de 63 años fue a renovar su cédula y quedó detenida por un caso de invasión de un inmueble. Luego se probó que la fiscala imputó “a ciegas” a dos mujeres por tener el mismo nombre.