19 dic. 2025

Imputado por herir de un disparo a su novia adolescente

32042716

Julio Ortiz, fiscal.

Un joven de 21 años fue imputado por el agente fiscal de Asunción, Julio Ortiz, por la presunta comisión del hecho punible de feminicidio en grado de tentativa, como principal sospechoso de herir de un disparo a su novia de 16 años, quien se encuentra embarazada. Además, el agente solicitó la prisión preventiva del encausado.

La adolescente acusó el impacto a la altura del cuello y fue auxiliada hasta el Hospital de Trauma, donde tras ser asistida, recibió su alta médica.

El hecho ocurrió ayer en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, en la zona de la Costanera.

Según la denuncia, el joven sospechoso habría ingresado al domicilio de su pareja, menor de edad y embarazada, con quien habría mantenido una discusión y posteriormente un forcejeo. En ese momento, el hombre habría accionado un arma de fuego en dirección a la cabeza de la víctima sin que se produjera el disparo en un primer intento. Luego, al intentar huir, la víctima recibió un disparo a la altura del cuello, siendo auxiliada por familiares.

Más contenido de esta sección
Tras el cambio de calificación de homicidio doloso a frustración de la persecución y ejecución penal y perturbación de la paz de los difuntos por parte del Tribunal de Apelación Multifuero de Filadelfia, la jueza de Garantías chaqueña, Fany Cáceres, concedió el arresto domiciliario a Hugo de los Santos González Brítez, hermano del intendente de Boquerón, César González Brítez.
Siendo agente especial de Crimen Organizado, un agente de la Senad habría manipulado los celulares de un detenido brasileño y desde las cuentas bancarias habría hecho transferencias y compras de calzados, PlayStation y hasta de un Apple Watch, según la Fiscalía.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en su sesión de esta mañana, dispuso iniciar una nueva investigación preliminar de la jueza de Garantías de Ciudad del Este, Cinthia Garcete, quien según las publicaciones de un medio de comunicación en la red social X, habría dispuesto el arresto domiciliario de un hombre que golpeó brutalmente a su padre.
El juez de Crimen Organizado Osmar Legal se presenta esta mañana a una audiencia reservada ante el Tribunal de Ética Judicial, para realizar su descargo respecto a la difusión de un video en la red social Instagram, donde aparece como modelo de una barbería, lo que motivó la investigación ética de su conducta.
El Tribunal de Sentencia rechazó aplicar la ley más favorable, como pidió la defensa, en el juicio oral contra Sebastián Coronel Bareiro, encargado del Centro Cultural La Chispa, por supuesta contaminación del aire y emisión de ruidos dañinos. Sin embargo, difirió para más adelante resolver el pedido de anular la acusación porque se basa en una ley y ordenanza no vigentes.
Tras recibir su cuarta condena, la Fiscalía reveló el modus operandi de Ramón González Daher para extorsionar a su víctima. En esta causa, el empresario se atrasaba y el prestamista le hacía cambiar por cheques por montos mayores y la deuda nunca acababa. Esto fue comprobado por el tribunal.