31 ene. 2026

Imputada por ingresar a la vivienda de su ex novio

Mariela Carísimo Medina (23) fue imputada por coacción luego de intentar ingresar en dos ocasiones al domicilio de su ex novio, un suboficial de Policía identificado como Teodoro Quiroga Martínez (47).

violencia conre.jpg

La mujer tiene prohibido acercarse al denunciante. Foto: ForumLibertas

El hecho fue denunciado el pasado jueves alrededor de las 22.00 en el barrio Nueva Santa Rita, de la localidad que lleva el mismo nombre, en el Departamento de Alto Paraná.

Según la denuncia, la mujer llegó hasta la vivienda del uniformado, quien fue su pareja, y tras no ser atendida rompió una de las ventanas con el objetivo de ingresar.

Leé más: Detienen a joven por atacar vivienda de su ex novio

La mujer fue demorada y tras recuperar su libertad, nuevamente intentó llegar hasta la citada vivienda. Tras alertarse a la autoridades, fue detenida y quedó a disposición del Ministerio Público.

El fiscal Édgar Benítez Delgado, de la Unidad Zonal de Santa Rita, la imputó por coacción, informó el Ministerio Público. El mismo pidió medidas alternativas bajo reglas como prohibición de acercarse al denunciante y comparecer mensualmente ante el Juzgado.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.
Este viernes se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente de 15 años oriunda de Pedro Juan Caballero. La familia sigue en la búsqueda y con esperanza de encontrarla.
Pobladores de la comunidad indígena Riacho Mosquito, de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, se manifestaron este viernes frente a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, denunciando la falta de un médico permanente y la crítica situación sanitaria que atraviesa la población.
La Policía Nacional identificó luego de varias horas al presunto motochorro abatido por un comerciante en un intento de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.
El peón de una estancia fue encontrado ahogado en el lago Ypoa, en Quiindy, Departamento de Paraguarí, en donde fue para pescar a bordo de su canoa.