Esto, en el caso de la firma Insumos Médicos SA, pero por los medicamentos oncológicos, donde también están acusados Nidia Godoy y el despachante de Aduanas, Néstor Ramírez, por presuntos hechos de producción de documentos no auténticos y comercialización de medicamentos sin autorización.
Ayer debía realizarse la audiencia, porque la defensa cuestionaba que el juicio se realizaría en noviembre, cuando había un exhorto en trámite. Sin embargo, se presentó el abogado César Alfonso, no así su defendida Patricia Ferreira, ya que consideró que solo debía estar el profesional y no la acusada.
El Tribunal, integrado por los jueces Laura Ocampo, Fabián Weinsensee y Cándida Fleitas, le reclamó que no estuviera. Ante esto, finalmente, declaró la rebeldía y captura.
Fue así que Ferreira finalmente llegó a Tribunales, donde esperó en la guardia por unas horas, hasta que fue llevada ante los jueces.
De esta manera, con las horas se levantó la rebeldía y la captura. Continuará con el arresto domiciliario. El juicio oral se adelantó de nuevo para el 19 de setiembre.