15 dic. 2025

Il Divo considera el español el idioma del romanticismo

México, 20 oct (EFE).- El español es el idioma del romanticismo para el cuarteto de ópera pop Il Divo, por lo que su nuevo álbum incluye seis temas en este idioma, revelaron hoy sus integrantes en la presentación de “The Promise” en México.

“Las canciones que cantamos se adaptan mejor al español, es un lenguaje más dulce para lo que interpretamos”, dijo el francés Sebastián Izambard en conferencia de prensa.


El español es el idioma del romanticismo para el cuarteto de ópera pop Il Divo, por lo que su nuevo disco incluye seis temas en este idioma, afirmaron hoy sus integrantes en la presentación de “The Promise” en México.EFE | Ampliar imagen

Algunas de las canciones en castellano incluidas en su nueva producción son “La fuerza del amor”, “Angelina”, “Enamorado”, además de “Aleluya” y “The Winner Takes It All”, original del grupo sueco ABBA.

Sobre esta última canción, los interpretes aclararon que no tuvieron que hacer la traducción en español, pues Abba había grabado un tema en este idioma que nunca salió al mercado, por lo que la letra ya existía en esta lengua.

Aunque el disco saldrá a la venta el 10 de noviembre, el grupo prefirió adelantar su visita a México debido a compromisos futuros.

Por su parte, el tenor estadounidense David Miller apuntó que interpretar “Aleluya” del canadiense Leonard Cohen fue una gran satisfacción para ellos.

“Nos da gusto rebasar la barrera de cantar sólo temas de amor, pues Aleluya tiene un mensaje más profundo”, destacó Miller.

Conformado por el estadounidense David Miller (tenor); el francés Sebastián Izambard (cantante autodidacta); el suizo Urs Buhler (tenor), y el español Carlos Marín (barítono), Il Divo ha vendido más de 22 millones de discos en todo el mundo y se ha colocado en el número uno de 26 países con sus tres álbumes anteriores.

Il Divo fue reunido y lanzado a la fama en 2004 por el británico Simon Cowell, apodado “Mr. Nasty” (Sr. Desagradable), exitoso ejecutivo discográfico que se convirtió en celebridad por su papel de juez severo en programas de búsqueda de talentos musicales como “American Idol” y “The X factor”

Más contenido de esta sección
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
Loguearse (acceder a internet mediante una identificación), milenial (generación nacida entre 1981 y 1996) o turismofobia (rechazo al turismo masivo) son algunos de los términos que se acaban de incorporar al Diccionario de la Lengua Española (DLE), cuya última actualización se presentó este lunes en la sede de la Real Academia Española (RAE).
Una avioneta se desplomó poco antes de llegar al aeropuerto de la ciudad mexicana de Toluca (centro del país) este lunes, y dejó al menos cuatro muertos, informaron la Cruz Roja y autoridades locales.
Una mujer, que fue brutalmente golpeada por su yerno, falleció en la noche de este domingo en Lima, Departamento de San Pedro, tras semanas de haber estado internada en un centro asistencial.