20 abr. 2024

II Guerra Mundial

El papa Francisco recordó este miércoles que mañana se cumple el aniversario del inicio de la II Guerra Mundial y que ahora estamos viviendo “la tercera”, por lo que instó a que la memoria de las experiencias pasadas empuje a cultivar la paz.
Históricamente, la guerra es el único motivo por el que se han cancelado los Juegos Olímpicos. Ocurrió en cinco ocasiones entre las ediciones de verano y las de invierno.
“Ahora toca a los historiadores dar su versión”, repiten los responsables de los diferentes archivos que conservan la documentación del convulso pontificado de Pío XII (1939-1958) que por decisión del papa Francisco se abrirán el próximo 2 de marzo.
Paraguay se unió a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz con una exposición fotográfica en la que recuerda a las víctimas del Holocausto, a través de las historias cotidianas de las mujeres que vivieron en los guetos y en los campos nazis.
Dos militares murieron este martes al intentar retirar una bomba sin explotar de la II Guerra Mundial en un bosque cercano a Kuznia Raciborska, donde el artefacto fue encontrado hace tres días.
Varsovia, 5 ago (EFE).- Las autoridades polacas investigan si la muerte de dos personas a causa de una explosión en la localidad de Czarnów (centro de Polonia) se debió a la detonación de una bomba de la II Guerra Mundial.
La cartelera estadounidense se renueva este fin de semana con los estrenos de la cinta familiar The Grinch, el filme de acción The Girl in the Spider’s Web: A New Dragon Tattoo Story, la terrorífica Overlord y The Front Runner, con Hugh Jackman al frente del reparto.
Hiroshima recordó este lunes el ataque nuclear que sufrió hace 73 años con una conmemoración en la que las autoridades de la ciudad alertaron sobre las nuevas tensiones nucleares globales y los riesgos de que la tragedia sufrida en 1945 pueda repetirse.