06 feb. 2025

Gemma Arterton estrena Summerland: Un amor prohibido en la II Guerra Mundial

Hay muchas historias contadas sobre la II Guerra Mundial y otras que aún ni se han escrito, y con ese espíritu la actriz británica Gemma Arterton protagonizó en Summerland una historia de amor entre dos mujeres que arranca en el periodo de entreguerras.

Gemma Arterton - reuters.jpg

La actriz Gemma Arterton, además de Summerland, también participó de la cinta The King’s Man.

Foto: Reuters

La actriz, que saltó a la fama al ser la “chica Bond” del agente 007 Quantum of Solace, estrena este agosto un drama de época en el que da vida a una historiadora que vive aislada en su casa de la costa después un desengaño amoroso tras el que se ve obligada a cuidar de un niño evacuado de Londres en plena guerra.

“Me gustaba la historia entera, el personaje de ella y el hecho de que un romance LGTB puede dar un contexto contar algo refrescante, además de ser un amor prohibido”, explica Gemma Arterton en una conversación telefónica con Efe.

Dirigida por Jessica Swale, que debuta en el cine tras una carrera dedicada al teatro británico, la cinta narra la complicada relación entre una mujer adulta e intelectual que se siente rechazada por la sociedad, y un niño (Lucas Bond) que busca una familia a la que pertenecer.

“El contexto de la II Guerra Mundial es el trasfondo que explica la evacuación del joven. La historia podría ser de cualquier época, aunque en esa ser gay no estaba especialmente aceptado”, razona Arterton.

Arterton: “Es un momento mejor para ser mujer en la industria audiovisual”

La cinta, comandada por una directora y centrada en el amor entre dos mujeres, contrasta con la mayoría de historias narradas con las guerras mundiales de fondo, algo que Arterton atribuye a los cambios en la era de los movimientos MeToo y Time’s Up, ante los que ha sido muy vocal.

“Es real, hay algo cambiando a la otra de hacer películas de mujeres sobre mujeres, hay más diversidad, está claro que hay algo cambiando y es un mejor momento para ser mujer en la industria audiovisual”, considera.

El estreno internacional de Summerland estaba previsto para ser una de las opciones que ver en cines este verano, pero la pandemia del coronavirius ha obligado lanzar la película por las plataformas de streaming esta misma semana.

Internet: Lanzamiento de Summerland antes de estreno de The King’s Man

Summerland es una producción independiente que ha apostado por internet en lugar de quedar guardada en el cajón esperando la apertura de salas en la mayor parte del mundo.

“Yo estoy feliz de hacer películas y lo que me gusta es hacerlas, pero sí esperemos que la gente siga queriendo ir al cine”, señala la actriz, quien a finales de este año estrena una superproducción The King’s Man, cuyo estreno en cines sigue siendo una incógnita.

“Son películas que merecen ser vistas en pantalla grande -defiende-, estuvieron creadas para eso”.

The King’s Man es la precuela de la saga de acción y comedia Kingsman, sobre una organización secreta de espionaje, formada por caballeros británicos de lo más refinados, que debe reclutar nuevos integrantes y relacionarse con sus homólogos estadounidenses.

Arterton se sumará a una saga que en su reparto ha contado, entre otros, con Colin Firth, Julianne Moore y Samuel L. Jackson.

No será la primera vez que la actriz se ponga al frente de una gran saga, pues fue “chica Bond” junto a Daniel Craig en James Bond: Quantum of Solace, aunque la británica ha seguido participando en proyectos independientes.

“Lo que me gusta de trabajar en cintas independientes es que hay más equipo, casi conoces el nombre de todos, hay más sensación de trabajar todos a una. En grandes superproducciones estas más perdido, hay gente que nunca conoces... Sin embargo, en The King’s Man la experiencia fue muy familiar”, afirma.

Más contenido de esta sección
El joven Macario Martínez se volvió famoso de la noche a la mañana luego de que se viralizara un video suyo en el que viajaba en un camión de su trabajo como barrendero, en la Ciudad de México, con una canción de fondo que le pertenece, de nombre Sueña lindo, corazón.
El grupo de rock Decibeles, oriundo de Caacupé, lanzará su primer disco denominado Sé que puede ser que representa una “necesidad de buscar y encontrar algo”, de acuerdo con el líder de la banda, Ramiro Leiva.
Marvel develó este martes el teaser de la película Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, que muestra los preparativos del cuarteto de superhéroes comandados por Pedro Pascal en el papel del Sr. Fantástico en su camino para vencer al antagonista Galactus.
Johanne Sacreblu, el cortometraje mexicano que responde con humor y sarcasmo a la polémica película Emilia Pérez, nominada a 13 premios Oscar, fue una manera de hacer activismo no solo a favor de los mexicanos, sino de la comunidad transgénero en México y Latinoamérica.
El artista paraguayo Martín Domínguez expuso sus pinturas en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2025 (Fitur), que contó con la presencia de un stand paraguayo.
La actriz española Karla Sofía Gascón, nominada a un Oscar por Emilia Pérez, cerró este viernes su cuenta en X, a petición de su familia, y denunció estar sometida a una “campaña de odio y desinformación” que no va a seguir consintiendo.