25 abr. 2024

Iglesia pide atesorar legado de Pecci y dar mayor combate a la mafia

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) repudió el crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. La Iglesia pide a las autoridades atesorar su legado y combatir con mayor coraje a la mafia en Paraguay.

Marcelo Pecci.jpg

El fiscal especializado contra el crimen organizado Marcelo Pecci fue asesinado de tres balazos en Barú, Colombia.

Foto: Archivo

El asesinato del fiscal Marcelo Pecci sigue conmocionando a todo el país y a nivel internacional. Son varios los sectores que se pronunciaron para repudiar el crimen. La Iglesia Católica también se refirió al tema como “una herida de muerte al corazón de todos los paraguayos”.

“Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida del joven fiscal y contra la vida humana. Este luctuoso hecho no debe ser considerado como un caso aislado”, expresa el comunicado de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

El escrito agrega que el crimen representa “un dolor profundo” y, por ese motivo, la institución religiosa expresa su cercanía espiritual y solidaridad a la esposa de Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, a sus familiares y demás seres queridos.

Lea más: “Policía colombiana investiga origen de los sicarios que asesinaron al fiscal Marcelo Pecci”

“Nuestro país requiere de hombres y mujeres valientes, patriotas y de alto sentido de justicia como lo fue el fiscal Pecci, por lo que exhortamos a las autoridades a atesorar su legado para combatir con mayor coraje e inteligencia a la mafia imperante en el país”, agregan.

Así también, la Iglesia Católica insta a la ciudadanía en general a colaborar con la Justicia.

“La sangre derramada clama a Dios desde la tierra (Cfr. Gén 4,10)” y exige la adopción de todas las medidas legales de los organismos públicos para el pronto y total esclarecimiento del hecho criminal; para que se identifique a sus responsables y se les aplique todo el peso de la ley”, concluye.

Nota relacionada: “Crimen de Marcelo Pecci: Policía de Colombia divulga identikit de supuesto sicario”

El fiscal especializado contra el crimen organizado sufrió un atentado en la isla Barú, en Colombia, donde viajó para pasar su luna de miel, tras contraer matrimonio con su pareja Claudia Aguilera. La mujer, pocas horas antes del asesinato, anunció que se encuentra embarazada.

Los fiscales paraguayos Alicia Sapriza y Manuel Doldán viajaron a Colombia para unirse a la investigación iniciada por las autoridades de ese país. También se dio participación a las autoridades de Estados Unidos en el caso.