20 abr. 2024

Identifican a uno de los abatidos en enfrentamiento con la Policía

La Policía Nacional logró identificar a uno de los cuatro supuestos asaltantes abatidos durante un enfrentamiento con efectivos policiales. El hecho se registró en la madrugada de este viernes en el distrito de Choré en San Pedro.

ABATIDOS SAN PEDRO.jpeg

La Policía Nacional logró identificar a uno de los cuatro hombres fallecidos.

Carlos Aquino.

El primer identificado es César Bordón Cristaldo, de 32 años, quien es uno de los cuatro abatidos en el enfrentamiento entre miembros de una banda criminal y la Policía Nacional.

Cristaldo contaba con frondosos antecedentes penales y cinco órdenes de captura por robo agravado perpetrado en Choré.

El enfrentamiento se registró en la madrugada de este viernes en la zona conocida como Hugua Potî en el distrito de Choré, Departamento de San Pedro, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

La fiscala Sandra Ledesma manifestó en Monumental 1080 AM que Bordón estaba sindicado como el autor del homicidio de un hombre en San Pedro. Era una causa que estaba a cargo de la propia agente del Ministerio Público.

Así también, indicó que la identidad de los otros tres fallecidos será confirmada en el transcurso de la mañana.

Un efectivo policial también resultó herido en el hecho, tras recibir un impacto de bala en el brazo izquierdo. La patrullera tiene rastros de varios proyectiles.

En otro momento, informó que en el sitio donde se produjo la balacera quedaron muchas evidencias que serán levantadas para la investigación del caso.

Lea más: Cuatro muertos en enfrentamiento entre policías y delincuentes en San Pedro

“Tenemos muchas evidencias que levantar: escopetas, revólveres, pasamontañas y otros elementos. En una hora tendríamos la identificación de los otros tres abatidos”, puntualizó la agente del Ministerio Público.

Remarcó que este operativo se llevó a cabo en conjunto con los efectivos policiales, luego de una serie de controles que se venían realizando en el lugar.

Más contenido de esta sección
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.