19 nov. 2025

Identifican a reciclador asesinado en Asunción

La Policía Nacional logró identificar al reciclador indígena que fue asesinado de un disparo en las calles de Asunción. Aún se desconoce la identidad del autor del crimen y los investigadores analizan dos hipótesis sobre el caso.

crimen.jpg

Un testigo contó que el disparo que acabó con la vida del indígena habría provenido de un vehículo, cuyos mayores datos se están analizando.

Foto: Gentileza.

El comisario Abel Cantero, subjefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, informó que este martes personal de Criminalística identificó a la víctima como Lorenzo Silva Arce, de 29 años, oriundo de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

En una entrevista exclusiva concedida a NPY, Cantero comentó que no se descarta la posibilidad de un crimen por discriminación, ya que el ciudadano indígena estaba descansando en la vía pública, mientras que el autor, quien se movilizaba en un vehículo, realizó los disparos luego de analizar a su posible víctima.

Lea más: Asesinan a reciclador con varios disparos en el microcentro de Asunción

En ese sentido, agregó que el implicado hizo “una primera vuelta” a las 2.00 y que luego volvió a las 2.45, hora aproximada en que se registró el homicidio.

Embed

La otra hipótesis que manejan los investigadores es un eventual ajuste de cuentas, según mencionó el jefe policial, aunque no cuentan con mayores datos al respecto.

En los registros policiales no se registran antecedentes de la víctima fatal. Tampoco ningún familiar se acercó a la morgue del Ministerio Público para reclamar el cuerpo.

Nota relacionada: Analizan circuito cerrado para identificar a supuesto homicida de reciclador

“Estamos trabajando en los datos técnicos, estamos analizando todas las cámaras, creemos que con el correr de los tiempos tendremos resultados. Todavía no tenemos la identidad de los sospechosos, en eso estamos trabajando”, expresó.

La Policía Nacional presume que el disparo que acabó con la vida del hombre pudo haber salido del lado del acompañante, o pudo haber sido realizado por el propio chofer del vehículo.

El homicidio se registró en la madrugada de este lunes sobre las calles Jejuí casi Montevideo, en las inmediaciones del Mercado 3 del microcentro de la capital.

Más contenido de esta sección
Una madre clama justicia para su hija que fue víctima de abuso sexual por parte de su padre cuando la pequeña tenía 3 años. El hombre ya fue imputado, pero la Fiscalía aún no lo acusó por el hecho.
El ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez lanzó un irónico mensaje de apoyo a Soledad Núñez, una de las precandidatas para la capital por la oposición, en medio del debate sobre la definición de una postulante única para las municipales 2026.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a la reina del microtráfico y a dos de sus cómplices en un procedimiento realizado en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo.
El joven que sobrevivió a un grave accidente en San Pedro –tras quedar con una rama incrustada en el pecho y diez costillas rotas– habló sobre su proceso de rehabilitación. Aseguró que el percance le cambió la perspectiva de la vida cotidiana.
Un hombre fue hallado muerto este martes a orillas del embalse del río Paraná, en la colonia Pikyry, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un caso que la Policía Nacional investiga como posible ahogamiento.
El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, dio detalles de lo que será la nueva zona de embarque del Aeropuerto Silvio Pettirossi. El nuevo espacio será habilitado este jueves o viernes y se estrenará para la final de la Copa Sudamericana.