06 nov. 2025

Atentan contra un periodista en una fiesta de 15 años en Yby Yaú

Un periodista y animador de fiestas de Yby Yaú, Concepción, quedó herido tras ser víctima de un atentado con arma de fuego por parte de desconocidos.

Comunicador herido en Yby Yaú.jpg

Fidel Villalba fue víctima de un atentado ocurrido en Yby Yaú.

Foto: Gentileza

En medio de una celebración de 15 años realizada entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo, desconocidos atentaron contra un conocido comunicador y animador de fiestas paraguayo de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Se trata de Fidel Villalba, quien en la ocasión se encontraba trabajando en la festividad que se llevó a cabo en una vivienda del barrio María Auxiliadora de la mencionada localidad, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

Villalba fue herido con un arma de fuego durante la madrugada, tras lo cual fue llevado a la sede de primeros auxilios del Centro de Salud de Yby Yaú, siendo trasladado luego hasta un sanatorio privado de la ciudad de Horqueta, donde está actualmente en estado estable.

Hasta el momento, se desconocen mayores detalles del suceso, así como al o los autores de los disparos. La Policía Nacional se encuentra trabajando para esclarecer el caso.

Puede leer: Asesinan a periodista en Pedro Juan Caballero

En setiembre de 2022, un trabajador de prensa identificado como Humberto Andrés Coronel Godoy, de 33 años, también fue víctima de un atentado. El hombre fue asesinado de ocho disparos de arma de fuego en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El hecho ocurrió frente a la Radio Amambay 570 AM, en donde trabajaba Coronel, sitio donde llegó un solitario sicario a bordo de una motocicleta y abrió fuego contra el comunicador. Según los datos, fueron 10 los disparos que ejecutó.

De acuerdo con el Ministerio Público, previamente el periodista ya fue amenazado de muerte al igual que otro colega, por lo que se presume que el atentado contra su vida tiene relación con la amenaza recibida por parte del crimen organizado y que su muerte ocurrió a causa de una información que él manejaba.

Más contenido de esta sección
Varios concejales de Nanawa denunciaron que no perciben su salario desde hace cerca de un año. El intendente colorado Claudio Nicolás Samaniego no responde los pedidos y tampoco brinda respuesta a las resoluciones, según reclamaron los ediles.
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR) se presentó voluntariamente este jueves ante la Comisaría 17ª del barrio San Isidro de Lambaré, Central. Estaba prófugo, pese a una condena de ocho años de cárcel por corrupción. Tenía una orden de captura nacional e internacional.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.