Nacionales

Identifican a niño maltratado en el microcentro de Asunción y buscan a agresor

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) logró dar con la familia del niño que fue agredido por un hombre en el microcentro de Asunción el fin de semana. El caso fue conocido mediante un video que se viralizó. La Fiscalía, por su parte, busca al agresor.

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, informó que se logró dar con el niño que sufrió de maltrato en la vía pública. El video tomado desde un vehículo causó una gran indignación en las redes sociales.

“El niño está bien, está contenido con su familia”, indicó Martínez. El Minna señaló que tras tomar conocimiento, el Ministerio rastreó la zona para lograr identificar a la niña o niño afectado por el hecho.

Asimismo, Martínez afirmó que el caso fue denunciado ante el Ministerio Público y se encuentra en manos del fiscal de turno Óscar Delfino y la agente fiscal de la Niñez de turno, Fátima Escobar, quienes realizan las diligencias a fin de determinar la identidad de los involucrados en el hecho.

El video, que despertó la indignación de las personas, muestra el momento en que un hombre adulto golpea con fuerza y echa al suelo a un niño que pedía comida, sin ningún motivo. La víctima corrió del lugar, mientras algunos testigos del hecho se discutieron y reprocharon al autor sus acciones. El hombre posteriormente se alejó del lugar caminando.

Embed
Embed

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Palma y Chile del microcentro de Asunción, a las 18:30, aproximadamente.

El Minna recuerda a la ciudadanía que en caso de ser testigo de un caso de violencia, abuso sexual o maltrato hacia una niña, niño o adolescente, llamar al 911 de la Policía Nacional, al 147 Fono Ayuda del Minna, a la Codeni, a la Defensoría de la Niñez del Ministerio de la Defensa Pública o al Ministerio Público.

Dejá tu comentario