30 abr. 2024

Identifican a mujer fallecida en accidente en Itá

Juana Barreto Ortiz (55) es el nombre de la mujer que falleció en la ciudad de Itá, Departamento Central, tras ser atropellada por un transporte público en la noche de este lunes.

accidente ita

El colectivo de la empresa Ciudad de Paraguarí protagonizó el accidente. | Gentileza.

La mujer, de 55 años, se desempeñaba como recicladora y se encontraba a un costado de la ruta cuando se produjo el accidente, según datos de la Comisaría 12ª de Itá.

El transporte público involucrado pertenece a la empresa Ciudad de Paraguarí SA e iba al mando de Arnaldo Ariel Acosta Insaurrable, de 28 años. El conductor quedó detenido en la dependencia policial.

Nota relacionada: Una mujer murió arrollada por un ómnibus en Itá

El hecho se produjo aproximadamente a las 22.00 de este lunes sobre la ruta 1, a la altura del kilómetro 39 de la mencionada localidad.

Los bomberos voluntarios realizaron los primeros auxilios a la víctima, quien luego fue trasladada hasta la sala de urgencias del Hospital Nacional de Itauguá, donde se registró su deceso.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que se movilizaba a bordo de su moto, denunció que agentes del Grupo Lince lo detuvieron cuando estaba camino a su casa y luego lo golpearon. Todo ocurrió sobre la ruta Limpio-Luque.
Una víctima del violador serial de Coronel Oviedo, identificado como José Gavilán, llamó 19 veces al 911, pero no la atendieron hasta que llegó al hospital. Vive con miedo constante, rememorando cada detalle del hecho. La mujer espera recuperarse después ser vulnerada en su integridad y en la privacidad de su hogar.
Varios educadores salieron de las aulas este martes y, con sus reivindicaciones históricas a cuestas, se movilizan en Asunción, en el marco del Día del Maestro.
La estudiante Vivian Genes se presentó en la mañana de este martes ante la Justicia, luego de ordenarse su captura por ausentarse al juicio oral que enfrenta por la quema de Colorado Róga.
Salió a la luz la grabación de una conversación de una asistente fiscal que habría negociado la liberación de un detenido por narcotráfico. El Ministerio Público sacó un comunicado afirmando que la charla es falsa y que fue creada a través de la inteligencia artificial.
El cuerpo sin vida de un joven de 29 años fue encontrado en un camino vecinal del barrio San Cayetano de Asunción. El hombre presentaba un disparo de arma de fuego y la Policía está en plena tarea investigativa para esclarecer el hecho.