05 feb. 2026

Una mujer murió arrollada por un ómnibus en Itá

Un colectivo de la empresa Ciudad de Paraguarí atropelló este lunes a una mujer sobre la ruta 1, a la altura del kilómetro 39, de la localidad de Itá, Departamento Central. La víctima fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, donde falleció.

accidente ita

El colectivo de la empresa Ciudad de Paraguarí protagonizó el accidente. | Gentileza.

El hecho se registró alrededor de las 22.00 en el barrio Cerro Corá. El ómnibus estaba al mando de Arnaldo Ariel Acosta Insaurralde (28), domiciliado en la ciudad de Paraguarí, Departamento del mismo nombre.

La víctima fatal es una mujer de 30 a 35 años, que no pudo ser identificada, según el informe policial, por carecer de documentos.

Los uniformados de la Comisaría 12 Central fueron alertados del accidente a través del sistema 911 y acudieron al lugar. Posteriormente convocaron a los bomberos voluntarios, quienes realizaron los primeros auxilios a la víctima, trasladada luego hasta la sala de urgencias del Hospital Nacional de Itauguá, donde se registró su deceso.

El cuerpo fue derivado a la Morgue del hospital y será sometido además a una prueba de huellas dactilares para conocerse su identidad.

Más contenido de esta sección
Diputados opositores y colorados disidentes se retiraron de la sesión de la Cámara Baja para tratar las modificaciones en la Caja Parlamentaria y la reforma de la Caja Fiscal, ante la negativa de postergar el tratamiento del proyecto. “Están maquillando números”, afirmó Antonio Buzarquis (PLRA).
Cientos de docentes, acompañados por enfermeros y médicos, coparon el microcentro de Asunción en la mañana de este jueves, en una multitudinaria manifestación contra la reforma de la Caja Fiscal, que se trata este jueves en la Cámara de Diputados.
Un incendio de pastizales se registra este jueves en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, provocando una densa humareda que llega hasta la ciudad de Asunción. Unidades de bomberos voluntarios ya están en la zona, que es de difícil acceso.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de La Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), rechazó la nueva versión del proyecto presentado de la reforma de la Caja Fiscal, que se concluyó en la víspera. Afirmó que el Estado pretende “apagar un incendio con gasoil”.
En el Hospital de Luque del Instituto de Previsión Social (IPS) todos aquellos que fueron en busca de atención médica este jueves se encontraron con una espera interminable, en medio del hacinamiento por la acumulación de pacientes. La espera aumentó de tres horas o más en el área de Urgencias.
Carlos Pereira, miembro del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), sin dar mayores detalles, presentó su renuncia formal al cargo este jueves ante una ola de reclamos por parte de asegurados y la muerte de un paciente por desperfectos de angiógrafos.