29 sept. 2025

Identifican a los cuerpos calcinados en zona de frontera

Fueron identificados los cuerpos hallados este jueves dentro de una camioneta en Bela Vista, Brasil, zona que linda con la ciudad paraguaya de Bella Vista Norte (Amambay).

auto.jpg

Vista de la camioneta calcinada en Bela Vista. | Foto: campograndenews.com.br.

Las víctimas son Alberto Aparecido Roberto Nogueira (55), un supuesto traficante, y Anderson Gonçalves da Silva (36), un policía brasileño, de acuerdo al portal campograndenews.com.br.

Anderson se desempeñaba como investigador de la policía civil, en 2013 logró un ascenso a segunda clase debido a su antigüedad y mérito.

La camioneta en la que fue encontrado su cuerpo (con chapa de Campo Grande) estaba a nombre de Alberto, conocido en Brasil por integrar un grupo de crimen organizado y por tener conexiones con Fernandinho Beira-Mar, quien cumple una condena en una prisión de máxima seguridad del vecino país.

En el año 2003 fue acusado por asesinar a un militar llamado Hudson Ortíz, pero fue absuelto por la Justicia brasileña. En 2008, 2010 y 2014 lo detuvieron en varias ocasiones por posesión ilegal de armas.

En la mañana de este jueves sus cuerpos estaban en la carrocería del vehículo incendiado a las puertas de la ciudad de Caracol. La policía llegó a la escena después de una denuncia anónima y hasta el momento continúan las investigaciones.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público consiguió un importante revés judicial en el caso del violento ataque a un inmueble rural ocurrido en Itakyry, en agosto de 2022, donde se menciona a Rafael Mbururu Esquivel como uno de los partícipes.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para manifestar las medidas tomadas en reacción a una denuncia de supuesto abuso ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
Luego de haber sido ignorado en la asunción del presidente de Estados Unidos, en enero pasado, el mandatario paraguayo Santiago Peña, finalmente logró conocer en persona a Donald Trump durante la Asamblea General de las Naciones Unidas ocurrida esta semana en Nueva York.
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.