18 abr. 2024

Identifican a indígenas abatidos tras enfrentamiento en Guairá

La Policía Nacional identificó este sábado a los dos indígenas abatidos durante un enfrentamiento registrado en la reserva del Yvyturuzu en el Departamento de Guairá. Otras dos personas con órdenes de captura también fueron abatidas.

abatidos enfrentamiento

La Policía Nacional identificó este sábado a los dos indígenas abatidos durante un enfrentamiento registrado en la reserva del Yvyturusu en el Departamento de Guairá.

La Policía Nacional identificó ya a los cuatro abatidos tras un enfrentamiento registrado en la ciudad de Independencia, en la reserva del Yvyturuzu, en el marco de la investigación del secuestro y asesinato del ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, según informó el corresponsal de la zona, Richart González.

De acuerdo a los indicios, se trataba de un grupo de asaltantes, ya que se incautaron unas cinco armas de fuego, las cuales serán analizadas para ver si están vinculadas a otros hechos.

Lea más: Policía identifica a dos de los cuatro abatidos en enfrentamiento

Los indígenas abatidos fueron identificados como Porfirio López Sosa y Eliseo Giménez Benítez. También fallecieron en el enfrentamiento Fidelino Duarte Barúa y Eliseo Giménez Benítez, quienes contaban con órdenes de captura por otros hechos no relacionados al secuestro.

El subcomisario Marcial Castillo, del Departamento Antisecuestro de Personas, había explicado que hay todavía muchos elementos e indicios que analizar y de acuerdo al resultado de esos análisis seguramente saltarán más datos que les ayude a llegar a los autores morales, en caso de que lo hubiera.

Le puede interesar: Policía mata a supuestos secuestradores de sudafricano en Guairá

Mencionó también que los abatidos estarían vinculados a un “sin número de hechos” delictivos, principalmente robos agravados en donde la mayoría de sus víctimas son extranjeros.

La fiscala María Irene Álvarez comentó que no descarta que los indígenas hayan podido participar en el plagio.

La Policía incautó armas de fuego, aparatos celulares, varios documentos, entre otras evidencias, que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

El caso

El 13 de febrero pasado, la Policía Nacional reportó el secuestro de Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, en la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá.

Los autores del secuestro habrían solicitado a los familiares la suma de USD 300.000. El pedido de rescate había sido realizado por la propia víctima a su esposa, a través de una comunicación telefónica.

Le puede interesar: Policía halla cuerpo que sería del sudafricano secuestrado en Independencia

La víctima se encontraba realizando una caminata dentro de su propiedad, ubicada en la misma ciudad, al momento que fue llevado a la fuerza por desconocidos.

Finalmente, el 17 de febrero, la Policía Nacional el cuerpo del hombre fue encontrado en una zona boscosa de Santa Cecilia durante un operativo de rastrillaje.

El cuerpo fue hallado en un campo de producción de caña dulce del productor Nery Rojas, que se encuentra en un radio de 10 kilómetros del lugar donde se registró el secuestro.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.