29 ago 2026

Identifican a hombre hallado calcinado en una camioneta en Amambay

La Policía Nacional ya dio con la identidad del cuerpo hallado calcinado dentro de una camioneta quemada en ex Chirigüelo.

Vehículo incinerado.jpg

El cuerpo presuntamente del hombre fue hallado totalmente calcinado en una zona conocida como ex Chirigüelo.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional señaló que se presume que un hombre identificado como Santiago Soto Vázquez, de nacionalidad paraguaya, de 28 años, oriundo de Minga Porã, sería la persona hallada calcinada dentro de un vehículo incinerado en la colonia Itapopo, en la zona conocida como ex Chirigüelo, municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay.

Si bien, está prácticamente confirmada la identidad del fallecido, los agentes señalaron que se llevarán a cabo estudios más avanzados para una mejor identificación. El hombre salió de su vivienda en la tarde de este viernes y luego, ya no se supo de su paradero, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Además, se confirmó que la camioneta, de la marca Toyota, modelo Noah, año 2005, de color perla, pertenece a la víctima fatal, pero está a nombre de una mujer identificada como Rosalina Cáceres Barboza, quien le habría vendido el rodado.

Nota relacionada: Encuentran vehículo quemado con una persona totalmente incinerada

El hallazgo del cuerpo totalmente calcinado se había producido en horas de la madrugada de este sábado en un camino vecinal. Estaba en el asiento trasero del lado izquierdo de un rodado que había sido quemado. Según las informaciones preliminares, el hombre fue abandonado en el lugar ya sin signos de vida.

Los restos fueron inspeccionados por el médico forense Gustavo Galeano, quien diagnosticó como causa de muerte “carbonización por acción térmica, con explosión torácica y abdominal, con exposición de órganos, explosión de bóveda craneal, con exposición de masa encefálica y quemadura de cuarto grado”.

Intervinieron en el hecho agentes del Departamento de Investigación de Delitos, a cargo del oficial inspector Darío Adorno; de Homicidios, a cargo del subcomisario Ricardo Vega; de Criminalística, a cargo del suboficial Miguel Aranda.

Además, también fue convocado el agente fiscal de turno Pablo Zorrilla, quien dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial y que el vehículo permanezca en el sitio por su estado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público informó que detectaron un acceso no autorizado a la cuenta oficial de Instagram durante la madrugada de este sábado.
La Fiscalía imputó al sacerdote Ismael Obregón Olmedo por supuesto abuso sexual en personas indefensas y actos homosexuales con menores. Además pidió su prisión preventiva.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, encabezó una reunión este viernes con directores de hospitales, clínicas, unidades y puestos sanitarios de la institución de distintos puntos del país, con el objetivo de mejorar condiciones laborales y salariales del personal de blanco.
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) expresaron su profunda preocupación ante la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública, en el marco de los cinco días de huelga realizados por los médicos.
Un brasileño de 30 años fue baleado en la cabeza durante un supuesto ataque ocurrido el viernes por la noche en Ciudad del Este, Alto Paraná, y terminó hallado muerto dentro del vehículo en el que se desplazaba. El rodado fue encontrado este sábado, cerca del puente Monday, en Presidente Franco.
Padres de pacientes del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron una protesta durante este sábado en solidaridad con los médicos que realizaron una huelga hasta el viernes y luego de que cirujanos pediátricos amenazaran con renunciar en masa.