Nacionales

Identifican a dos victimarios del caso de abuso en Lambaré      

La Fiscalía informó que lograron identificar a dos agresores del niño víctima del abuso sexual ocurrido en un colegio de Lambaré.

La fiscala Myriam Rodríguez informó que “con los elementos recolectados” pudieron identificar a dos agresores de un niño que sufrió abuso sexual en el colegio de Lambaré. Por el caso, la directora de la institución, una coordinadora y una docente fueron imputadas.

Indicó que se “cumplirá el trámite que corresponde”. “Hasta el momento identificamos solo a dos”, agregó la representante del Ministerio Público.

Nota relacionada: Imputan a directora, coordinadora y docente de colegio de Lambaré

El abuso habría ocurrido el pasado 26 de abril, pero la institución obvió todos los protocolos, por lo que la familia realizó la denuncia ante la Fiscalía. Los padres de la víctima alegaron que ya existió una alerta por parte del niño por ataques de estudiantes mayores y criticaron el actuar de la directora de la institución por no informar el caso.

El Ministerio de Educación (MEC), desde hace unos años, cuenta con la “Guía de Intervención Interinstitucional para la atención de casos de vulneración de derechos sexuales y derechos reproductivos en el ámbito educativo”. Asimismo, la propia cartera ordenó la intervención de la institución educativa.

Los nombres del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Dejá tu comentario