28 mar. 2024

Identifican a dos victimarios del caso de abuso en Lambaré

La Fiscalía informó que lograron identificar a dos agresores del niño víctima del abuso sexual ocurrido en un colegio de Lambaré.

Fiscalía Lambaré.jpeg

El caso en Lambaré produjo la indignación en la sociedad.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La fiscala Myriam Rodríguez informó que “con los elementos recolectados” pudieron identificar a dos agresores de un niño que sufrió abuso sexual en el colegio de Lambaré. Por el caso, la directora de la institución, una coordinadora y una docente fueron imputadas.

Indicó que se “cumplirá el trámite que corresponde”. “Hasta el momento identificamos solo a dos”, agregó la representante del Ministerio Público.

Nota relacionada: Imputan a directora, coordinadora y docente de colegio de Lambaré

El abuso habría ocurrido el pasado 26 de abril, pero la institución obvió todos los protocolos, por lo que la familia realizó la denuncia ante la Fiscalía. Los padres de la víctima alegaron que ya existió una alerta por parte del niño por ataques de estudiantes mayores y criticaron el actuar de la directora de la institución por no informar el caso.

El Ministerio de Educación (MEC), desde hace unos años, cuenta con la “Guía de Intervención Interinstitucional para la atención de casos de vulneración de derechos sexuales y derechos reproductivos en el ámbito educativo”. Asimismo, la propia cartera ordenó la intervención de la institución educativa.

Los nombres del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.