Nacionales

Imputan a directora, coordinadora y docente de colegio de Lambaré

La Fiscalía imputó a la directora, a la coordinadora y una docente del colegio de Lambaré donde hubo un caso de abuso sexual en un niño.

Finalmente, la fiscala Myriam Rodríguez imputó a la directora, a la coordinadora y a una docente de un colegio de Lambaré donde un niño de 6 años fue víctima de abuso sexual.

La representante del Ministerio Público indicó ante los medios de comunicación que imputaron a la directora, la coordinadora y docente por violación del deber del cuidado. Con respecto a la directora, fue procesada por frustración de la persecución y ejecución penal y violación a la ley de 6202/2019. "Todo en calidad de autoras", agregó.

Nota relacionada: MEC ordena intervención de colegio privado por un caso de abuso sexual a niño

Cuando comunicó la decisión del equipo que investiga el hecho, los padres y las madres que estuvieron en vigilia en las afueras de la Fiscalía pegaron un grito por la noticia. Igualmente, la Fiscalía también solicitó prisión preventiva para las tres docentes.

Embed

El abuso se habría producido el pasado 26 de abril, pero la institución educativa obvió los protocolos, por lo que la familia realizó la denuncia ante la Fiscalía. La mamá de la víctima aseguró que se buscó encubrir el caso.

De acuerdo a la denuncia de los padres de estudiantes del colegio, el presunto autor sería un alumno de 15 años, quien habría tenido la complicidad de otros dos adolescentes.

Por el caso, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso la intervención de la institución educativa.

Los nombres del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Dejá tu comentario