06 mar. 2026

Identifican al líder de la gavilla que tomó rehenes para asaltar una empresa de caudales

El cabecilla del asalto con toma de rehenes que tuvo como víctimas a tres personas para intentar vaciar la bóveda de la empresa Britimp Seguridad fue identificado por los investigadores del caso. De acuerdo con las primeras informaciones, está siendo buscado en otro allanamiento en Caacupé.

Cabecilla del asalto y toma de rehén caso aseguradora.png

Se trata de Junior Ramón Delvalle Almeida, de 28 años, de acuerdo con un informe de Telefuturo, que accedió a fuentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

El sospechoso sería líder de la banda responsable del asalto con toma de rehenes donde resultaron víctimas el gerente de Logística de la empresa Britimp Seguridad, así como de su esposa y otro empleado de la empresa.

Lea más: Asalto con toma de rehenes: Tras los pasos de atracadores, una mujer es detenida en Itauguá

La fiscala Mirta Rivas encabezó dos allanamientos en el marco del caso. En la víspera realizaron un operativo en una casaquinta situada en Capiatá, Central, donde fueron ubicadas tres camioneta que habrían sido utilizadas en el hecho.

A tempranas horas de este martes también allanaron una vivienda en Itauguá, donde fue detenida una mujer, identificada como Fátima Delvalle, quien sería la hermana de uno de los supuestos autores del hecho y que al momento del procedimiento incluso intentó huir.

Entérese: Policía ubica en una casa quinta las camionetas usadas para asalto a empresa de caudales

Radio Monumental 1080 AM informó también acerca de un tercer allanamiento en Caacupé, en busca del cabecilla del grupo tipo comando.

En los dos procedimientos anteriores se recabaron evidencias y elementos que conduzcan a los responsables del asalto y toma de rehenes que comenzó en San Lorenzo en horas de la madrugada del último lunes.

Más detalles: Así operaron los asaltantes que intentaron ingresar a una empresa de caudales

La representante del Ministerio Público descartó que alguno de los delincuentes sea extranjero, pero hay fuertes sospechas de que uno de los vehículos utilizados por la gavilla, la camioneta Toyota Fortuner, fue robada en Brasil.

Asimismo, las camionetas Toyota Hilux, color gris, y la Chevrolet, color roja, fueron robadas en la jurisdicción de la Comisaría 11ª Metropolitana y en Hernandarias, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.