25 ene. 2025

Identifican al líder de la gavilla que tomó rehenes para asaltar una empresa de caudales

El cabecilla del asalto con toma de rehenes que tuvo como víctimas a tres personas para intentar vaciar la bóveda de la empresa Britimp Seguridad fue identificado por los investigadores del caso. De acuerdo con las primeras informaciones, está siendo buscado en otro allanamiento en Caacupé.

Cabecilla del asalto y toma de rehén caso aseguradora.png

Se trata de Junior Ramón Delvalle Almeida, de 28 años, de acuerdo con un informe de Telefuturo, que accedió a fuentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

El sospechoso sería líder de la banda responsable del asalto con toma de rehenes donde resultaron víctimas el gerente de Logística de la empresa Britimp Seguridad, así como de su esposa y otro empleado de la empresa.

Lea más: Asalto con toma de rehenes: Tras los pasos de atracadores, una mujer es detenida en Itauguá

La fiscala Mirta Rivas encabezó dos allanamientos en el marco del caso. En la víspera realizaron un operativo en una casaquinta situada en Capiatá, Central, donde fueron ubicadas tres camioneta que habrían sido utilizadas en el hecho.

A tempranas horas de este martes también allanaron una vivienda en Itauguá, donde fue detenida una mujer, identificada como Fátima Delvalle, quien sería la hermana de uno de los supuestos autores del hecho y que al momento del procedimiento incluso intentó huir.

Entérese: Policía ubica en una casa quinta las camionetas usadas para asalto a empresa de caudales

Radio Monumental 1080 AM informó también acerca de un tercer allanamiento en Caacupé, en busca del cabecilla del grupo tipo comando.

En los dos procedimientos anteriores se recabaron evidencias y elementos que conduzcan a los responsables del asalto y toma de rehenes que comenzó en San Lorenzo en horas de la madrugada del último lunes.

Más detalles: Así operaron los asaltantes que intentaron ingresar a una empresa de caudales

La representante del Ministerio Público descartó que alguno de los delincuentes sea extranjero, pero hay fuertes sospechas de que uno de los vehículos utilizados por la gavilla, la camioneta Toyota Fortuner, fue robada en Brasil.

Asimismo, las camionetas Toyota Hilux, color gris, y la Chevrolet, color roja, fueron robadas en la jurisdicción de la Comisaría 11ª Metropolitana y en Hernandarias, respectivamente.

Más contenido de esta sección
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se manifestó sobre el proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en el aula e instó a buscar regulaciones que sean eficientes y no prohibitivas.
Los integrantes de la coordinadora del movimiento Colorado Añetete organizaron un encuentro este viernes en el Departamento de Misiones, donde el ex presidenciable, Arnoldo Wiens, dijo sentir pena por el presidente de la República, Santiago Peña, tras quedar fuera del evento de asunción de Donald Trump y asegura que la gente está harta de la situación actual del país.
Una usuaria manifestó su malestar debido a que pagó por un asiento para viajar de Asunción a Paraguarí, pero el lugar fue ocupado por otra persona. Aparentemente, ni el chofer, ni el guarda quisieron solucionarle el inconveniente.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en un vertedero clandestino en zona del Puente Remanso. En el lugar se tuvo el reporte de llantas y materiales de PVC que se estaban quemando.
Unas 100 familias del barrio El Portal de la ciudad de Limpio se encuentran sin agua hace una semana. “No es vida lo que uno lleva sin tener agua en la casa”, dijo un poblador.
El presidente de la República, Santiago Peña, visitó este viernes el Departamento de Cordillera, donde anunció una inversión de USD 10 millones para salud. El mandatario celebró la modificación de la Ley de Alianza Público Privada, que, asegura, les va a permitir la duplicación de la ruta Luque-San Bernardino, además de defender el aumento del peaje.