29 jun. 2025

Identifican a presunto autor del incendio de un aula de una escuela en Areguá

La Fiscalía ya identificó al presunto autor del incendio provocado en la madrugada del miércoles pasado en una escuela de Areguá. Presumen que el hombre presenta un cuadro de salud mental que será confirmado en el transcurso de la investigación.

Incendio provocado en una escuela de Aregua.JPG

La situación causó indignación entre la comunidad educativa, ya que asisten 112 niños de la zona.

Foto: Captura de NPY.

Fue identificado un hombre y ya han solicitado “medidas cautelares pertinentes” para garantizar la seguridad de alumnos y profesores de la Escuela Básica N° 2127, Alfonso de Boccard, de la zona de Estanzuela, Areguá. La institución sufrió un incendió intencional en la madrugada de este miércoles, lo que dejó sin aula, mobiliarios y útiles a niños de dos turnos de esa institución.

El agente fiscal de la Unidad Penal Nº 9 de Luque, Augusto Ledesma Blaser, investiga los hechos ocurridos en la escuela donde un hombre ingresó “con el objetivo de prenderle fuego a todo, pupitres, documentos varios, electrodomésticos”, según detalla un informe del Ministerio Público.

Nota relacionada: Indignación en Areguá: Rompen vidrios y queman un aula de una escuela

Ledesma Blaser solicitó al Juzgado Penal de Garantía “las medidas cautelares pertinentes a los efectos de salvaguardar la integridad del estudiantes, del personal docente y de la comunidad”, ya que el supuesto autor podría presentar una condición de salud mental que aún no fue comprobada.

El caso se enmarca en los artículos 203, de “Producción de riesgos comunes”, y el 159, de “Daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo” del Código Penal, informó el Ministerio Público.

“Es un dolor profundo en el alma”, expresó con mucha impotencia la directora de la institución, Lourdes Rodríguez, quien junto con algunas docentes se presentó ante la Fiscalía a fin de testificar sobre las circunstancias del incendio y al supuesto autor.

La situación causó indignación entre la comunidad educativa, ya que asisten 112 niños de la zona.

Destruidos los famosos “pupitres chinos”

Los mobiliarios destruidos llegaron a la institución apenas hace una semana, como parte de una donación de la Itaipú Binacional. Se tratan de los famosos “pupitres chinos”, que en su momento fue tema de alcance mediático y discusión a nivel político.

Más contenido de esta sección
La patrullera atacada por delincuentes armados durante un intento de asalto en Fernando de la Mora recibió en total 28 impactos de bala. La Policía Nacional destacó la rápida intervención de los agentes, quienes frustraron el robo de la recaudación de una empresa de lácteos.
Una celebración familiar en el barrio Campiñas Verde en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, se vio abruptamente interrumpida en la madrugada de este domingo, cuando un hombre en aparente estado de ebriedad irrumpió violentamente en una fiesta de 15 años portando un arma blanca y generando pánico entre los asistentes.
Desde este domingo, las Fuerzas Armadas de la Nación despliegan sus tropas y sus equipos para una cobertura de seguridad terrestre, aérea y fluvial en el marco del congreso de la FIFA, que se celebrará en Asunción.
Este domingo estará marcado por una mañana fresca y una tarde cálida, con condiciones estables para actividades al aire libre.
María Meza, una beba de tan solo 2 años y 7 meses, enfrenta una delicada situación de salud ya que padece de hidrocefalia secundaria, por lo que requiere con urgencia una cirugía en la cabeza.
La familia de los niños que fueron atropellados por una motocicleta frente a un colegio, en las inmediaciones del Hospital Regional, pide ayuda de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos.