17 jun. 2026

Identifican a integrantes de banda que se alzó con varios generadores eléctricos

La Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos integrantes de la banda que se alzó con varios generadores eléctricos de un local de comida rápida. Los cuatro integrantes del grupo contaban con prisión domiciliaria.

robo.png

Uno de los integrantes de la banda ya fue detenido y se ordenó la captura de los demás miembros.

Foto: NPY

La Policía Nacional identificó a cuatro de los integrantes de una banda dedicada al robo de generadores en el Departamento Central, informó NPY.

Una cadena de comidas rápidas había sido afectada con el robo de varios generadores de sus diferentes locales. Las cámaras de circuito cerrado lograron captar el momento en que los delincuentes se alzan con uno de los generadores eléctricos, cuyo costo rondaría entre los G. 30 y G. 40 millones.

Gracias a esto, la Policía Nacional logró identificar a los cuatro integrantes de la banda, quienes contaban con antecedentes y órdenes de arresto domiciliario.

Al momento de los allanamientos, solo uno se encontraba en su domicilio, por lo que se ordenó la captura de los demás, según informó el comisario Hugo Grance.

El modus operandi de los delincuentes consistía en un recorrido por el lugar con una camioneta de la marca Hyundai, tipo Túcson, que posteriormente daba aviso al segundo vehículo para el robo.

Más contenido de esta sección
La última reunión del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) no prosperó este miércoles, ya que cada sector involucrado en la negociación se mantuvo en su propuesta sobre la suba. Por dictamen recomendaron al presidente de la República, Santiago Peña, el ajuste “equilibrado” considerando la pérdida del poder adquisitivo.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio hablamos sobre el conflicto entre Atome y la ANDE.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, habló de un promedio para “el punto de equilibrio” entre lo que piden los trabajadores y los empresarios para el reajuste del salario mínimo. Este miércoles hay reuniones claves al respecto del Conasam y con el presidente de la República, Santiago Peña.
Un grupo armado realizó ataques en simultáneos a entidades bancarias en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, Fiscalía acusa y pide juicio a Orlando Arévalo ex diputado y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por pedido de coima a Lalo Gomes y el MEC detecta 250 títulos falsos de docentes.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó tres hectáreas de marihuana y 2.000 kilos de droga en la localidad de Isla Sola, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro.
El viceministro de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), Chen Ming-chi, expresó que ante la presión de China, abogan por la cooperación en base a la igualdad con sus socios estratégicos.