30 abr. 2024

Ideas para el Día de los Enamorados

Salir de lo tradicional, unas flores naturales o algunas especias que le den un aroma especial, son algunas de las ideas que Florencia Méndez ofrece para decorar la mesa para una cena romántica por el Día de los Enamorados, que se celebra el próximo 14 de febrero.

Entre los mejores planes para celebrar la especial jornada, y más aún en esta época en medio de la crisis pandémica, está la idea de una velada romántica en casa. Es por eso que es necesario preparar una cena solo para dos y, por supuesto, hay que tener en cuenta la decoración de la mesa para que la celebración de San Valentín sea ideal.

Para esa fecha especial, Florencia Méndez muestra algunas propuestas para armar una mesa que transmita el amor, con ideas sencillas pero también románticas.

CENA ÍNTIMA. El 14 de febrero es una fecha especial. Los enamorados pueden recurrir a una cena romántica que, sin duda, es una excelente opción. Para la decoración de la mesa se puede elegir entre las varias sugerencias de Florencia, todas ellas basadas en el amor.

Uno de los primeros detalles fundamentales a tener en cuenta para saber cómo decorar una mesa para el Día de los Enamorados son las flores.

“Podemos usar la creatividad y tratar de utilizar los elementos que tengamos a mano, flores del jardín, por ejemplo”, menciona.

Otro consejo es salir de lo tradicional, reemplazando las típicas rosas por otras plantas, como las suculentas, que le den a la mesa un toque diferente.

“Hasta se pueden utilizar especias, como romero o albahaca, para que le den a la mesa un aroma”.

La siguiente propuesta que ofrece Méndez son los centros de mesa personalizados con ayuda de las vajillas, vasos o copas que hay en el hogar.

“La vajilla forma parte de la decoración. Hay que invertir para tener una vajilla linda y poder utilizarla en momentos importantes. Existen muchas opciones para poder estrenar en el Día de los Enamorados”, dice y añade: “Dentro de las propuestas están las opciones en cerámicas de barro, hechas por mano de obra paraguaya”.

Las servilletas envueltas con lazos son muy simples de hacer y ayudan a dar ese toque delicado a la decoración. También se puede invertir en pequeños detalles decorativos, como las tarjetas personalizadas.

“Con mensajes o elementos que transmitan el amor. Poner frases en la mesa con tarjetitas, mezclar los diseños de las velas que le den armonía y vida a la mesa”, refiere la profesional.


Se acerca el 14 de febrero, una de las fechas más especiales del calendario. Para un especial festejo, a continuación sencillos consejos.

Tips para destacarse
Para sorprender y destacar el Día de los Enamorados como una fecha especial, más aún si el encuentro se desarrolla en la casa, es importante tener en cuenta la elección de los colores para la ambientación de la mesa. Es siempre ideal –según refiere Florencia Méndez– salirse de lo tradicional, con vajillas doradas, plateadas o elementos en gamas de beige para que se sienta que la fecha se desprende de lo cotidiano y se trata de una celebración. Y como para tomar nota, Florencia destaca que por último, siempre será bueno ofrecer el obsequio durante la cena, y en el caso de que sea algo pequeño, se puede optar por esconderlo debajo de la servilleta o tal vez como postre final, tapado en un plato para sorprender a la pareja.


Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.