16 abr. 2024

Hurtan notebooks y televisor de la Junta Departamental de Amambay

Desconocidos ingresaron en el local de la Junta Departamental de Amambay de donde se llevaron dos notebooks y un televisor. El hecho se registró en la madrugada de este miércoles.

hurto.jpg

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional acudieron al lugar para recabar los datos correspondientes en el caso.

Foto: Marciano Candia.

Los delincuentes ingresaron al local de la Junta Departamental, ubicada en Pedro Juan Caballero, a través de un agujero y se apoderaron de dos computadoras portátiles y un televisor de 32 pulgadas

Varios documentos importantes de la institución, como resoluciones, archivos, entre otros, estaban cargados en las notebooks, que desaparecieron de la secretaría general.

Roberto Abbate, presidente de la Junta Departamental, dijo que desconoce si los autores del hecho fueron jóvenes adictos a las drogas y que el lugar de donde se llevaron los objetos está bastante alejado del centro mismo donde está la institución.

“No sabemos si son paraguayos, brasileños, pero en parte nos llamó la atención el hecho de que tuvieron que pasar por dos puertas de vidrio, antes de llegar al local, tenían cierto conocimiento de dónde estaban esas computadoras”, expresó.

Manifestó además que la Policía Nacional de vez en cuando recorre la zona, en el horario nocturno, a pedido de las autoridades, pero es imposible que estén en el lugar de forma permanente.

El local no posee circuito cerrado ni guardia de seguridad. Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional acudieron al lugar para recabar los datos correspondientes en el caso.

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.