Los delincuentes ingresaron al local de la Junta Departamental, ubicada en Pedro Juan Caballero, a través de un agujero y se apoderaron de dos computadoras portátiles y un televisor de 32 pulgadas
Varios documentos importantes de la institución, como resoluciones, archivos, entre otros, estaban cargados en las notebooks, que desaparecieron de la secretaría general.
Roberto Abbate, presidente de la Junta Departamental, dijo que desconoce si los autores del hecho fueron jóvenes adictos a las drogas y que el lugar de donde se llevaron los objetos está bastante alejado del centro mismo donde está la institución.
“No sabemos si son paraguayos, brasileños, pero en parte nos llamó la atención el hecho de que tuvieron que pasar por dos puertas de vidrio, antes de llegar al local, tenían cierto conocimiento de dónde estaban esas computadoras”, expresó.
Manifestó además que la Policía Nacional de vez en cuando recorre la zona, en el horario nocturno, a pedido de las autoridades, pero es imposible que estén en el lugar de forma permanente.
El local no posee circuito cerrado ni guardia de seguridad. Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional acudieron al lugar para recabar los datos correspondientes en el caso.