16 dic. 2025

Humareda en la Costanera de Asunción moviliza a bomberos

Una intensa humareda registrada en la noche de este viernes moviliza a bomberos en zona de la Costanera Sur de Asunción.

Humareda Costanera.jpeg

El humo cubrió gran parte de Asunción, sobre todo el microcentro.

Foto: Andrés Catalán.

Una intensa humareda se observa en la Costanera Sur de Asunción que causa preocupación en los pobladores que están en los alrededores. Los bomberos voluntarios se movilizaron para tener mayor información al respecto.

El capitán Marco Almada, primer comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informó a Última Hora que no tienen todavía ningún reporte de incendio en la Costanera Sur.

“Vamos a verificar en este momento, al parecer sería en el lado argentino posiblemente, pero vamos a verificar bien”, expresó.

Hasta el momento no se tiene datos del sitio en donde se registra el incendio, que produce una intensa humareda. El humo cubrió gran parte de Asunción, sobre todo el microcentro.

El neumólogo Carlos Morínigo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Profesor Doctor Juan Max Boettner (Ineram) instó a las personas a través de su red social Facebook que cierren sus puertas y ventanas y que no hagan actividad física.

A los pacientes respiratorios les pide que permanezcan encerrados con sus medicamentos a mano.

Más contenido de esta sección
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.
Una mujer, que fue brutalmente golpeada por su yerno, falleció en la noche de este domingo en Lima, Departamento de San Pedro, tras semanas de haber estado internada en un centro asistencial.