10 ene. 2026

Humaitá: Autor confeso de crimen de concejal se entrega

El autor confeso del asesinato del concejal municipal de Humaitá, ocurrido días pasados, se entregó este martes.

Concejal Humaitá.jpg

Hugo Cáceres se desempeñaba como concejal de Humaitá, Departamento de Ñeembucú, y fue asesinado por su cuñado, quien confesó el crimen.

Foto: Archivo ÚH.

Javier Rivarola, de 37 años, quien fue sindicado como presunto autor de la muerte de su cuñado Hugo Cáceres Mora, de 43 años, que se desempeñaba como concejal de Humaitá, Departamento de Ñeembucú, se entregó este martes a la Justicia, de acuerdo con la confirmación de su abogado, Andrés Arias.

Ahora, el autor confeso del crimen ocurrido días pasados tras una riña familiar se encuentra detenido en la sede de dirección departamental de la Policía Nacional, informó el corresponsal Juan José Brull, de Última Hora. Rivarola cuenta con antecedentes por violencia familiar.

El caso

El hecho ocurrió alrededor de las 22.00 del pasado sábado 15 de enero, cuando los dos hombres protagonizaron una riña familiar en la vía pública del barrio Chaco’i, en la ciudad de Humaitá.

El supuesto autor del crimen, que es cuñado del ahora fallecido, tenía consigo un cuchillo y durante el forcejeo sacó y le propinó varias estocadas a la víctima, tras lo cual se dio a la fuga, de acuerdo con el informe policial.

Nota relacionada: Riña familiar acaba con la vida de un concejal de Humaitá

Familiares auxiliaron a Cáceres Mora y lo trasladaron hasta el puesto de salud local, donde finalmente se constató su deceso. Se constataron heridas en el tórax, en la espalda y en el cuello.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, David Cabral, de quien quedó a cargo el arma blanca que se utilizó en el crimen, un cuchillo de fabricación casera tipo puñal de 17,5 cm.

Finalmente, alrededor de las 2.00 del día siguiente, agentes policiales encargados de la investigación del hecho encontraron abandonada en la calle la motocicleta de Javier Rivarola.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.