19 abr. 2024

Riña familiar acaba con la vida de un concejal de Humaitá

Un concejal municipal de la ciudad de Humaitá fue asesinado, presuntamente, por su cuñado tras una riña familiar. El hecho ocurrió durante la noche del sábado y el sindicado como autor del crimen se dio a la fuga.

Concejal 12.jpg

El crimen ocurrió alrededor de las 22:00 del sábado, tras una riña familiar que se produjo en la ciudad de Humaitá, Departamento de Ñeembucú. La víctima fatal fue identificada como Hugo Cáceres Mora, de 43 años, quien se desempeñaba como concejal municipal.

De acuerdo con el informe policial, el presunto autor del hecho sería el cuñado del hombre quien, tras cometer el asesinato, se dio a la fuga y actualmente está con paradero desconocido. Se trata de una persona de 37 años con antecedentes por violencia familiar.

La disputa entre ambos hombres se produjo en la vía pública del barrio Chaco’i. El supuesto autor del crimen tenía consigo un cuchillo y durante el forcejeo sacó y le propinó varias estocadas a la víctima.

Familiares auxiliaron a Cáceres Mora y lo trasladaron hasta el puesto de salud local, donde finalmente se constató su deceso, informó el corresponsal Juan José Brull, de Última Hora.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, David Cabral, quien se apersonó en el centro de salud, acompañado por la médica forense del Ministerio Público. El médico constató heridas en el tórax, en la espalda y en el cuello.

El arma blanca, un cuchillo de fabricación casera tipo puñal de 17,5 cm, quedó a cargo del agente fiscal.

Alrededor de las 2:00 de este domingo, los agentes policiales encargados de la investigación del hecho encontraron abandonada en la vía pública la motocicleta del supuesto autor del crimen.