24 abr. 2024

Humaitá: Autor confeso de crimen de concejal se entrega

El autor confeso del asesinato del concejal municipal de Humaitá, ocurrido días pasados, se entregó este martes.

Concejal Humaitá.jpg

Hugo Cáceres se desempeñaba como concejal de Humaitá, Departamento de Ñeembucú, y fue asesinado por su cuñado, quien confesó el crimen.

Foto: Archivo ÚH.

Javier Rivarola, de 37 años, quien fue sindicado como presunto autor de la muerte de su cuñado Hugo Cáceres Mora, de 43 años, que se desempeñaba como concejal de Humaitá, Departamento de Ñeembucú, se entregó este martes a la Justicia, de acuerdo con la confirmación de su abogado, Andrés Arias.

Ahora, el autor confeso del crimen ocurrido días pasados tras una riña familiar se encuentra detenido en la sede de dirección departamental de la Policía Nacional, informó el corresponsal Juan José Brull, de Última Hora. Rivarola cuenta con antecedentes por violencia familiar.

El caso

El hecho ocurrió alrededor de las 22.00 del pasado sábado 15 de enero, cuando los dos hombres protagonizaron una riña familiar en la vía pública del barrio Chaco’i, en la ciudad de Humaitá.

El supuesto autor del crimen, que es cuñado del ahora fallecido, tenía consigo un cuchillo y durante el forcejeo sacó y le propinó varias estocadas a la víctima, tras lo cual se dio a la fuga, de acuerdo con el informe policial.

Nota relacionada: Riña familiar acaba con la vida de un concejal de Humaitá

Familiares auxiliaron a Cáceres Mora y lo trasladaron hasta el puesto de salud local, donde finalmente se constató su deceso. Se constataron heridas en el tórax, en la espalda y en el cuello.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, David Cabral, de quien quedó a cargo el arma blanca que se utilizó en el crimen, un cuchillo de fabricación casera tipo puñal de 17,5 cm.

Finalmente, alrededor de las 2.00 del día siguiente, agentes policiales encargados de la investigación del hecho encontraron abandonada en la calle la motocicleta de Javier Rivarola.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.